Inscripcion de Alumnos a 1er Año por 3w

Hola,

Pudimos mostrar los menús en el 3w.

Quiero saber, porque no encuentro la manera, de como, mediante 3w un alumno a primer año pueda inscribirse y llenar sus datos censales.

Veo que por el sistema de gestión (MATRICULA → Actualizaciones → Inscripción a carreras) esto es posible, pero no veo la opción por 3w.

Otra cosa, en el sistema de gestión, cuando hago una inscripción, observo que por defecto al numero de inscripción pone SIU-1, mi consulta radica en saber donde puedo cambiar esto para hacerlo de otra manera.

Necesitaría, de existir, un documento donde se explique el proceso completo.

Saludos y Gracias
Daniel

Hola Daniel

Los procesos que se pueden personalizar se encuentran explicados en el documento que se entrega con cada versión del sistema : 02 SP para personalizar.pdf

En el perfil alumnos tenes dos operacioens para que el alumno actualice sus datos censales dentro del módulo de matrícula:
Actualización de datos censales
Resincripción a carreras

Me podes adjuntar una imagen con lo que ves del menu de g3w del perfil alumno por favor ? abrí los módulos asi se ven las operaciones

Ana María

Ana Maria

Le envío las opciones de menú del g3w.

Saludos
Daniel

Menu.rar (56.1 KB)

Hola

La operacion Mis Datos/Actualizar datos censales, no te funciona?.

Emilio

Hola Daniel

Veo que tenés todas las operaciones disponibles para el alumno respecto a datos personales y censales … las probaron ?
Que les falta ?
o que no les anda ?

Ana MAría

Daniel:

Por el Guaraní 3W los alumnos SOLO pueden ACTUALIZAR sus datos censales, y esto una vez que ya son alumnos. Los aspirantes a carrera NO SE PUEDEN inscribir por el Guaraní 3W, no existe esa opción.

Esa funcionalidad solo está disponible en la interfaz de gestión para las oficinas de alumnos.

Lo que si existe es un sistema de PREINSCRIPCION a carreras en el cual los alumnos completan sus datos, imprimen una ficha y cuando presentan esa ficha en las oficinas de alumnos se pueden recuperar los datos ingresados en ese sistema desde el Guaraní, pero esto solo lo puede realizar un administrativo de la Universidad.

Por otra parte, me parece que ese número de inscripción (SIU-1) es porque:

1. no se personalizó el SP correspondiente y está asignando como nro de inscripción “codigoUA - nro secuencial”
  2. esa unidad académica (UA) tiene las siglas “SIU” y va a quedar asì para siempre si no hacen algo al respecto
  3. Esto último es porque en el script 2 de creación de la base no se reemplazó el string SIU por el código de UA que ustedes quieren usar, tal como se sugiere al principio del mismo.

Consejos:

1. Vuelvan a crear la base con la UA adecuada
  2. Definan como van a codificar las cosas antes de empezar (UA, Carreras, Materias, Perìodos, Nro de Inscripciòn, Nros de legajo, etc.) y personalicen los SP necesarios según se indica en el documento mencionado por Ana María.
  3. Si ya trabajaron mucho con esa base, para cambiar la UA creo que el SIU tiene algunos scripts o sino hay otras maneras usando los exports

Saludos

Gustavo