Hola, estoy cargando las notas de las cursadas y me surgio un problema.
Genere el acta, cargue las notas, y cuando quiero cerrarla me dice que “el alumno …no esta activo en la prouesta…” . Cuando me fijo en la ficha de la persona me figura como Activo. Pero la inscripcion a la carrera esta Pendiente… Porque puede ser eso? y como le cambio a Inscripcion ACEPTADA?.
lEI ALGUNOS POST PERO SIGO CON DUDAS
Cuando se registra una inscripcion en una propuesta, la inscripción puede quedar en estado Aceptada o Pendiente, pero el registro del alumno queda con calidad Activo.
Esto permite que estando la inscripcion en estado aceptado o pendiente, igual deje que el alumno pueda cursar, rendir examen, etc.
Para cambiar el estado de la inscripcion a propuesta, o deberias dar por cumplido todos los requisitos de ingreso que esta marcados como obligatorios, o cerrar período de inscripcion a propuestas, en el período que ese alumno realizó la inscripción. Igualmente si tiene requistios pendientes de presentar y aun tiene tiempo para presentarlo (fecha tope de presentacion de requisitos del periodo de inscripcion mayor o igual a hoy) la inscripción va a seguir en estado pendiente porque el alumno aun esta a tiempo de presentar los requisitos que le faltan.
El mensajes es confuso porque que no este activo en la propuesta significa que esta con calidad Pasivo y no Activo.
¿Que controles tenes activos en el cierre de actas (de examen?)?
Osea, que si cierro la iunscripcion a la propuesta ya estaria??
Que controles tengo en cierre de EXAMEN?? porqwue lo que quiero cerrar es un acta de cursada.
Si yo tengo inscripciones en el segunado cuatrimestre, y ya cerre el periodo para las del primero, debo abrir un periodo de inscripcion a propuesta segundo cuatrimestre?
Hola, les queria avisar que nuevamente tuve el problema de iniscripcion pendiente.
Les mando el print de la pantalla para que puedan ver. E una alumna que completo hoy los requisitos de ingreso, y en la ficha de persona aparece inscripcion pendiente.
Hace un tiempo nos comentaron que tuvieron problemas similares (Alumnos con requisitos presentados y Estado Pendiente de Inscripción a Propuesta) y se debía a que se registraron las presentaciones de los requisitos con una fecha posterior a la fecha tope de presentación. Pareciera que para este nuevo caso que mostras en el print sucede lo mismo.
Asimismo, por favor, decinos cuales son los requisitos que tenes configurados para la acción sí podemos verificar por que motivo el mensaje de error indica que el Alumno no se encuentra activo en la Propuesta.
HOLA fRANCISCO, SI, RECUERDO LO QUE SUCEDIA HACE UN TIEMPO. Esa vez se soluciono con un par de pasos que me enviaron ustedes, en los cuales debia cambiar fechas y luego volver a poner la de origen, de esa manera me los tomaba como aceptados.
Que requisitos tengo configurado para que accion??
Si es para la accion inscripcion a propuestas no tengo configurado ninguno
Nos referimos a que Requisitos tenes configurados para la Acción Cursadas para saber por qué motivo te aparece el mensaje de error que el alumno no se encuentra Activo en la Propuesta.
no entiendo, en el ultimo adjunto que te envio aparece como ACTIVO en la propuesta.
La inscripcion a la propuesta e aparece como pendiente.
Los requisitos de cursadas son ser alumno regular, no adeudar cuota de la propuesta, tener la correlativa de cursada aprobada, no tener superposicion horaria,ser alumno activo. tener los datos censales actualizados, tener las correlativas de aprobacion aprobadas
Marcos, cada vez que el alumno cambia su calidad (Activo / Pasivo) o cuando se registra la inscripcion en la propuesta y se da de alta como alumno se registra ese dato de calidad inicial que en este caso deberia ser calidad Activo.
Este historial de cambios de calidad del alumno se registra en la base y cuando se consulta como en este caso desde un control (Ser Alumno activo en la propuesta) desde la operacion de inscripcion a cursada o examen, lo que se hace es consultar la calidad que el alumno tiene en una fecha que en este caso de una inscripcion a examen/cursada la fecha en la que se consulta es la fecha actual en que el alumno esta realizando la inscripción.
Deberiamos ver que registro de cambios de calidad hay para ese alumno.
Ingresá una solicitud y te enviaremos algunas consultas para que nos envies los resultados y veremos si alli esta el problema.
Este reporte se va a agregar en la operacion Ficha de la Persona (Idem reporte Cambios de Plan / Cambios de Ubicacion)