Tengo la siguiente situación: a un grupo de unos 6 alumnos ingresantes en el 2014, por disposición de la Dirección (equivale al Decanato), hay que cambiarlos de carrera, de una Ingeniería a otra Ingeniería. Los alumnos están inscriptos en el plan 2012 de su respectiva carrera inicial (plan vigente al momento de inscribirse en el 2014).
El problema es en el medio, en todas las carreras, hubo un cambio de plan, y el plan vigente es el del 2015.
Cuando por el Guaraní se los inscribe en la nueva carrera les asigna por defecto el plan activo vigente (2015) y la Dirección solicita que conserven el plan vigente al momento de su ingreso en el año 2014, o sea el plan 2012 de cada carrera y no el plan con que ingresaron los ingresantes 2016.
Hay alguna manera de solucionar este tema por el Guaraní o la única manera es modificando la base de datos por SQL?
Gustavo, cuando generaste legajo a esos alumnos en la nueva carrera, lo hiciste por la operacion Generar Legajos de Alumnos - Plan (mat00030) ?
Porque esta operacion se hizo para poder generar legajos a los alumnos en un plan activo no vigente, que es el caso que estas planteando. Aqui te da la posibilidad de elegir el plan vigente (que es la opcion por defecto) o elegir alguno de los planes anteriores (activos no vigentes).
Yo sabía que había alguna manerea, pero no recordaba cual. Pensé que era esa operación, pero cuando la probé me lo generaba en el plan vigente o bien no supe como operarla para que me lo generara en un plan no vigente.
Lamentablemente, tu recomendación me llegó tarde, ya que como estaban apurados lo que hice fue generarlos en el vigente, y después iba a modificar todos las tablas, pero por suerte cuando modifiqué el plan en sga_alumnos se ve que actúa algún trigger, ya que me generó automaticamente las modificaciones n sga_cambios_plan, tal como yo las hubiera hecho por SQL.
Veré de probar tu recomendación, para ver si funciona y enseñarles a los usuarios para la próxima vez.