Buen día. En nuestra Facultad, los alumnos, en el segundo turno (Junio es el primero, Agosto es el segundo) pueden rendir en condición de libre o regular. Se han creado dos mesas distintas. Una mesa para los libres, y una para los regulares. La inscripción para rendir libre es mucho más adelantada, por ejemplo para los exámenes del turno agosto, las inscripciones para rendir libre ya cerraron. Incluso muchas veces pasa que un alumno se inscribe como libre, pero terminan quedando regular en la materia.
La situación con la que me encuentro es: tengo alumnos inscriptos en una mesa que admite libres (de las 4 posibilidades que tengo de crear una mesa: libres, regular, regular y libre, y tesis) pero que en realidad están en condiciones regular. ¿Hay algún control o parámetro que identifique aquellos alumnos que, están como regulares pero inscriptos en una mesa libre? El control por operación “Controla Cursada”, lo tengo activado, pero me imagino que es un control aplicable cuando la mesa está definida como regular.
No, no existe ningun control que identifique alumnos inscriptos a mesas de examen en condición de libres y que hayan regularizado la materia.
Es decir, por lo que decis esto puede darse al menos en estas dos situaciones:
El alumno aun no regularizó la materia, se inscribe a la mesa de examen en condición de libre por no tener regularizada la materia a ese momento y luego de ello el alumno queda regular en la cursada.
El alumno tiene regularizada la materia, pero se inscribe a una mesa de examen en condición de regular porque elije inscribirse asi (en los casos que definan que la condición de como se inscribe queda a selección del alumno y no en forma automática)
Podes indicar el nombre exacto del control? Porque no encuentro el control “Controla Cursada”, o te referis a este “Regularidad y Cursada en Insc a Examen” ?
Descripción: Controla si el alumno es regular en la materia a la que se inscribe. (Regular quiere decir que tiene la cursada aprobada y vigente o una equivalencia parcial de esa materia)