Estamos en la versión 2.8.3 de Guarani 3W y nos encontramos en fecha de inscripción a cursadas.
Tenemos 130 alumnos conectados en forma simultánea registrando su inscripción, el problema es que el sistema desde su interfaz web se pone demasiado lento provocando que muchos no puedan inscribirse.
Monitoreamos los recursos del servidor web y hay recursos suficientes.
Cuál podrá ser el problema? Alguna idea?
Revisaste como esta el servidor Informix? es linux o windows ?. QUizas puedas ejecutar alguna consulta de gestion que conozcas cuanto tiempo tarda, y comparar cuanto esta tardando ahora y determinar si el servidor de datos esta mas lento.
Update statistics en el Informix lo hacen con frecuencia ?
hay algunos onstat que se pueden correr del lado del servidor informix para monitorear, si podes ejecuta (como usuario informix) los comandos:
onstat -a > onstat_a.txt
onstat -g all > onstat_g_all.txt
El servidor informix es windows y el web es una máquina virtual en linux.
Desde gestión funciona rápido, desde el web también estaba funcionando hasta que se habilitó las inscripciones a cursadas y empezaron los alumnos a conectarse para inscribirse.
Perfecto, es toda la aplicación que funciona lenta o solo una operación en particular? Pregunto esto ya que una vez tenia solo una operación que me funcionaba muy lenta, y lo solucione haciendo un UPDATE STATISTICS de las tablas utilizadas por la query que corría dicha operación (fíjate lo que te puso Ignacio, va por ahí la cosa). Te paso este otro post http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8663.msg37246
Otro tema a revisar, si cambiaron de version seguramente hicieron un export/import de la base y corrieron los scripts de conversion. Luego de esto actualizaron las estadisticas de las tablas y de los stored procedures?
estuve mirando los parametros de configuracion del informix, mas alla de que el tema de performance se encuentre en la configuracion del apache, hay algunos parametros de informix que deberian modificar.
Por ejemplo el informix esta usando solo 11Mb para cache de paginas, yo se lo subiria. (Subir BUFFERS y el LOCKS)
No se como hacen el backup de los logs, pero yo te sugiero incrementar la cantidad de logs y si es posible hacerlos mas grandes.
Si queres te doy una mano y lo vamos haciendo parametro por parametro cuando se terminen las inscripciones.
Saludos
Ignacio