Instalación 1.12.0

Hola Esteban…

Estamos probando instalar desde cero la version 1.12.0 en el servidor y se nos presenta un error al ejecutar toba_pilaga.sh instancia cargar.

El mensaje es:

Warning: file_get_contents(/var/www/SIU-Pilaga/VERSION): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/SIU-Pilaga/php/modelo/toba_modelo_instalacion.php on line 866
Ha ocurrido un error durante la importacion de la instancia.
El numero de version es incorrecto. Se requiere al menos 3 partes. El formato debe ser x.y.z (build). Donde (build) es opcional.

Este servidor tiene:
SO: debian version lenny8
Apache: 2.2
Php: 5.2.6
Postgres: 8.1

Como se puede solucionar este problema?

Saludos

Buenas!

Mira, puede ser que por el mensaje que veo, el archivo “var/www/SIU-Pilaga/VERSION” no exista, me podes confirmar esto?

Una recomendación que puedo hacerte es que cambies la carpeta de instalación, ya que instalar desde la carpeta pública del apache es para problemas. No solo de seguridad si no que también con los alias de toba, quizás podes probar de instalar desde el “/var” por ejemplo.

saludos, Esteban.

Existe el archivo en la ubicacion y su contenido es 1.3.5

Probablemente sea un problema de permisos. Voy a volver a insistir con que muevas la carpeta de instalación para evitar futuros problemas y que cambies los permisos para que el usuario de apache pueda leer y ejecutar los archivos dentro de los directorios de Pilagá.

Para darte cuenta de los permisos tenés que ejecutar:

ls -al

Ahí vas a ver los permisos globales (dueño, grupo y resto), así también como el propietario y grupo especifico por archivo/carpeta. El usuario del apache es “www-data”, así que hay que asegurarse que él sea el propietario de todas las carpetas/archivos. Los comandos para cambiar dueño y grupo son.

chown www-data -R carpeta_del_pilaga //Esto es para el owner.
chgrp www-data -R carpeta_del_pilaga  //Esto es para el grupo.

Básicamente lo que estas haciendo es cambiando dueño y grupo recursivamente dentro de la carpeta del sistema.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban…

Te cuento cambiamos la carpeta tal cual me dijiste, pero el problema habia vuelto a surgir.
Igual ya lo solucionamos, la historia es que el archivo VERSION esta escrito en mayuscula cuando deberia estar en minuscula. Jaja!!!

Gracias por tu atención.

Saludos.

Hola Marcela,

Realmente no creo que sea eso, ya que si te fijas la linea del warning (Warning: file_get_contents(/var/www/SIU-Pilaga/VERSION), se ve claramente que el archivo lo buscaba en mayúscula. El cambio de carpeta en ese momento no era la solución al problema (fijate que era una sugerencia para evitar futuros problemas). Yo me inclino por un tema de permisos, más que nada por que la función que intentaba abrir el archivo no podía, y si vos me decís que estaba ahí efectivamente…

Trata de documentar estos pasos ya que en el caso que necesites instalar nuevamente, el tema de los permisos es muy importante.

Saludos, Esteban.