Estoy intentando instalar dos clientes de guarani en una misma PC.
Ya tiene uno instalado versión 2.5.2 que se conecta a un determinado host.
Necesito agregar otro cliente versión 2.7.0 que se conecte a otro host con otra base de datos (el puerto es el mismo y la instancia se llama igual).
La PC está funcionando con XP SP3.
En el ini de cada uno está correctamente definido el nombre de la base a la cual deseo conectarme. Y el servername lo defino con nro_IP_HOST@nombre_instancia.
Pero no sé porque me está tomando el valor que defina en el SetNet32, no lo del ini. De acuerdo a lo que defina en el SetNet32 es a la base que me puedo conectar. A ambas me puedo conectar lo más bien, pero no en simultáneo, debo cambiar los valores del SetNet32 para ello. Es decir, de acuerdo a los valores del setnet32 es el cliente que anda, y el error que tira en el otro es el -951. Pero ello es porque no está tomando en cuenta la IP que defino en el INI.
Con el dbping todo se conecta perfectamente.
Ya lo he podido hacer funcionar en otras oportunidades en otras PC. Pero no me doy cuenta qué es lo que me está faltando ahora y hace que no ande.
Detalle: Si cambios los valores del SetNet32 es como que no guarda los valores anteriores…
Muchas gracias por la orientación que puedan darme!
Hola
Me parece que con el mismo nombre de la instancia no vas a poder.
En todo caso ponele un alias a alguno de los dos servidores que se llaman igual para que puedas diferenciarlo en el cliente.
Emilio
Lo diferencio por el hostname. En otras PC (con win7) puede configurarlo así lo más bien y salió andando. Ambas bases con el mismo nombre de instancia, pero en diferente servidor.
No sé que es lo que pasa acá en XP que no toma la configuración del INI, sino directamente la del SetNet32.
Muchas gracias!!
Hola Iris
Te adjunto una captura de los registros que arma el cliente informix.
Me parece raro que puedas tener dos nombres iguales para servidores informix.
Existiria la posibilidad pero medio trabajada con usuarios, etc.
Emilio

Emilio:
Solucionado. Copié los archivos del deploymentkit en la misma carpeta del cliente de gestión de la versión 2.7.0 (ya que son diferentes a los que la versión 2.5.2 usa) y salió andando, ahora si toma los parámetros configurados en el INI.
Quedaron ambos clientes funcionando.
Saludos.