Hola Gente, buen dia. Estoy en la etapa de configuración de la instalación de pentaho. Estoy en el paso 2.2.9. del Manual (Probar la instalación). Ejecute el archivo ./startpentaho.sh con usuario root y no recibo errores. Sin embargo, al querer acceder, desde una PC a la url de pentaho (http://localhost:8080/pentaho) no recibo respuesta. Que puede ser? Que deberia probar?
Espero poder solucionarlo.
Saludos
Hola Alejandro.
Por un lado, no recomendamos ejecutar start-pentaho.sh como root, sino con el usuario pentaho. Ahora podrías detenerlo y cambiar el propietario recursivamente para evitar que queden archivos con propietario root. Relacionado con esto, hay unos scriptcitos que quizás te resulten útiles, en utilidades/instalacion/para_copiar del paquete Wichi.
Por otro lado, el problema que estás teniendo puede tener muchas causas. Lo ideal sería que cargues una solicitud a través del sistema de gestión de solicitudes, al cual podés acceder desde http://comunidad.siu.edu.ar/ . En la solicitud por favor adjuntanos los logs biserver-ce/tomcat/logs/pentaho.log y biserver-ce/tomcat/logs/catalina.out .
El archivo “biserver-ce/tomcat/logs/pentaho.log” no existe.
El archivo “biserver-ce/tomcat/logs/catalina.out” contiene la siguiente linea:
./catalina.sh: 338: ./catalina.sh: /usr/lib/jvm/java-6/bin/java: not found
Por las dudas, tengo instalado el JRE. Al ejecutar java -version me muestra lo siguiente:
java version “1.6.0_34”
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.13.6) (6b34-1.13.6-1~deb7u1)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 23.25-b01, mixed mode)
Gente, ya esta solucionado. Estaba apuntando al directorio “java-6”, pero al no tener la jvm de sun sino la openjdk, ese directorio no existe.
Ya puedo acceder a la Consola de Administracion de Pentaho. Sin embargo, no me muestra la pantalla de login sino que muestra una ventana emergente con el titulo “Connection refused”. Alguna idea?
Hola. Si al cerrar esa ventana te permite seguir trabajando, no hay problema.
Luego de cerrar la ventana, se muestra en el marco central la pagina “404 Error - Page Not Found”. La pestaña de Administracion se ve correctamente con todos los parametros. Lo que veo es que no se han tomado las configuraciones de PostgreSQL, sino que estan configuradas las opciones para HSQLDB