Instalación Diaguita 2.6.1 - version php (SOLUCIONADO)

Buenas tardes.

Tengo un problema al tratar de instalar Diaguita 2.6.1 en linux mint 19. La única versión de php disponible en los repositorios es la 7.2 porque la 7.1 ya no tiene soporte. No puedo instalar la 7.1 agregando su repositorio porque este no es compatible con bionic. Por todo esto, al tratar de instalar diaguita, me lanza este error:

[ ERROR ] PHP: Versión esperada desde 7.0.0 hasta 7.2.0, versión instalada 7.2.17

¿Hay alguna posibilidad de que vayan a actualizarlo a esta versión de php más nueva?

Saludos

Hola Debora,
Esta distro de linux esta basada en debian 9 por lo tanto podrias realizarlo como en ubuntu como por ejemplo en este link: https://tecadmin.net/install-php-7-on-ubuntu/
Saludos Diego.

Hola Debora,

Complementariamente a lo que comentó Diego, te comento que la versión de php 7.2 actualmente no esta soportada debido a que algunas aplicaciones dentro del ecosistema de Diaguita, como el caso de araí que depende de php máximo a 7.1.x,

Lo bueno es que php 7.1 instalable desde ubuntu 18.04 y distros derivadas (como mint 19), para hacerlo, primero eliminen los paquetes 7.2 que tengan instalados, y luego el procedimiento sería similar al siguiente:

sudo apt install software-properties-common

sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php

sudo apt update

sudo apt-get remove --purge libapache2-mod-php*

sudo apt-get install php7.1 php7.1-cli php7.1-xml php7.1-gd php7.1-zip php7.1-xml libapache2-mod-php7.1 php7.1-mbstring php7.1-curl  php7.1-cli php7.1-xml php7.1-gd php7.1-pgsql php7.1-mcrypt php7.1-zip php7.1-xml php7.1-mcrypt php7.1-soap

Si llega a faltar alguna dependencia, siempre agreguen después con “php7.1-NombrePaquete”, ya que si no explicitan, les va a instalar los de php 7.2.

En mi puesto de trabajo yo tengo ubuntu 18.04 e instalé de esta forma sin inconvenientes.

Avisennos que tal les fue.

Saludos,
Fernando

En realidad el problema era justamente que fallaba el comando

sudo add-apt-repository ppa:ondrej/php

Era un problema por el proxy. Gracias por sus respuestas

Buenísimo que lo hayas solucionado. Gracias por la devolución.

Saludos,
Fernando.