Hola! estamos instalando por primera vez Diaguita… la instalación transitó exitosamente… ahora cuando queremos ingresar al sistema, despues del login, aparece una pagina en blanco sin ningun mensaje.
Tiene los datos de prueba que vienen con la instalación. Pareciera una cuestion de permisos. Está sobre ubuntu 16.04, en /usr/local/siu. Esta carpeta pertenece a www-data.
¿que podrá ser?
Hola Gloria, bienvenida! Muy buena noticia, sumamos una instalación más a la tribu Diaguita?
Les cuento, el mejor aliado que tienen para empezar a evaluar la situación es recurrir a los múltiples archivos de logs que existen para evaluar que les puede estar sucediendo.
Es posible que se trate de permisos. Tengan en cuenta que al instalar el sistema, los directorios diaguita/aplicacion/www, diaguita/aplicacion/temp, diaguita/toba/www, diaguita/instalacion/i__produccion deben ser accesibles por el usuario del servidor web (en general, www-data en Debian/Ubuntu). En la web, hay mas info al respecto.
Gracias por la respuesta!! revisé el log y encontre “PHP Fatal error: Call to undefined function uft8_decode()” . Me faltaba instalar php-xml. (apt-get install php5.6-xml)
Allí funcionó.
Ahora otra consulta… cuando quiero ingresar con el usuario que definí como administrador del sistema y me dice usuario y contraseña no válido… es probable que me la haya olvidado … como la recupero??
Perfecto, lo agrego al instructivo, siempre creo que es dependencia de php5-xsl
En general, no hay procedimiento estándar para olvidos de clave. Lo que queda es ir directamente a la base de datos y actualizarle el valor hash o encriptado. Les paso el hash de una clave “cambiar” para que puedan actualizarlo en el usuario y luego entrar al sistema y cambiarla!
hola! intenté modificar la clave de toba directamente en la base desde pgAdmin, en la tabla toba_diaguita.apex_usuario… al intentar modificarla me salta el error que adjunto. La tabla apex_usuario_pwd_usados existe, creo que debe ser alguna cosa el el postgres que me falta de instalar o actualizar.
Gracias!
"ERROR: no existe la relación «apex_usuario_pwd_usados»
LINE 1: INSERT INTO apex_usuario_pwd_usados (usuario, clave, algorit…
^
QUERY: INSERT INTO apex_usuario_pwd_usados (usuario, clave, algoritmo) VALUES (OLD.usuario, OLD.clave, OLD.autentificacion)
CONTEXT: función PL/pgSQL toba_diaguita.sp_old_pwd_copy() en la línea 9 en sentencia SQL
********** Error **********
ERROR: no existe la relación «apex_usuario_pwd_usados»
SQL state: 42P01
Context: función PL/pgSQL toba_diaguita.sp_old_pwd_copy() en la línea 9 en sentencia SQL"
Esto es porque la forma de hacerlo es establecer primero el esquema en el cual trabajar (y así funcionen cosas como el trigger que registra el historial de claves utilizadas). Luego si correr un SQL de actualización:
SET search_path TO toba_diaguita;
UPDATE apex_usuario SET clave = '$2y$10$96VZYULXQhuI.nN01wyfs.WKNwvYJap9Z1sevEBZBx865bXrZT0s.' WHERE usuario = 'id-usuario-a-actualizar';