Instalacion G3W2 problema apache 2.2

Buenas Tardes.
Soy nuevo en el foro… estoy teniendo un problema con el apache 2.2.22 en un debian 7 con la instalacion G3W2 (autogestion para la version 2.8.1)… tengo todo instalado (Apache 2.2 y PHP 5.3 con su respectivo pdo_informix, todo lo que pide la guía de instalación), creo una carpeta de proyecto en usr/local/proyectos/…/2.8.1 (la misma que esta en la guía) y copio la carpeta del proyecto. del archivo llamado alias.conf creo un enlace simbólico a la carpeta /etc/apache2/sites-enabled/ cuando quiero reiniciar la aplicacion me arroja el siguiente error

apache2: Syntax error on line 268 of /etc/apache2/apache2.conf: Syntax error on line 12 of /etc/apache2/sites-enabled/g3w2_281.conf: Could not open configuration file /etc/apache2/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/rewrite.conf: No such file or directory
Action ‘configtest’ failed.
The Apache error log may have more information
.

esta es la config del alias.conf

[b]Alias /guarani “proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/src/siu/www”

<Directory “proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/src/siu/www”>
Options FollowSymLinks
DirectoryIndex index.php
Order allow,deny
Allow from all
AddDefaultCharset ISO-8859-1
include proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/rewrite.conf

<Location ~ “/guarani/*”>
SetEnv ACC_ID des01
SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/guarani

[/b]

nosé cual puede ser mi error… les agradecería su ayuda.

Ariel

Hola,

Verificá que exista el archivo /etc/apache2/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/rewrite.conf y que apache tenga permisos de lectura.

ls -l /etc/apache2/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/rewrite.conf

Saludos!!

es que el archivo rewrite se encuentra en /usr/local/proyectos/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/rewrite.conf nose porque motivo me figura el error en /etc/apache2/… aunque en el alias.conf le configure la ruta completa, en el error, siempre me antepone el /etc/apache2/… gracias por la respuesta

Hola.

Te antepone /etc/apache2/ porque estás usando rutas relativas. Para que sean absolutas deben empezar con / necesariamente. No entendí bien donde tenés los archivos, pero creo que deberías reemplazar las apariciones de:

proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/src/siu/www 

por

/usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/src/siu/www

O la ruta real completa de donde se encuentre tu siu/www.

Saludos!
Alejandro

alejandro muchas gracias ya pude reiniciar el apache sin errores… ahora tengo una duda… luego de solucionar este problema trate de acceder a http://localhost/alias y me tiraba una leyenda “la extension gd de php no está instalada” luego procedí a instalarla apt-get install php5-gd y reinicié el apache service apache2 restart, ahora tipeo http://localhost/alias y me deja la pagina en blanco… totalmente en blanco sin ni un error… eso es normal en la puesta en funcionamiento del G3W2??? o estoy haciendo algo mal???

nuevamente muchas gracias.

Ariel

Buenísimo que ya levante Apache.

Las pantallas en blanco generalmente son un fatal error de php.

Podés encontrar más información en el log de la aplicación (depende el error), y en log de apache (casi siempre). También si habilitás el display_errors del php puede que el error se muestre en pantalla (obviamente no es para producción).

Saludos!

PD: el log de la aplicación estaría en [proyecto]/instalacion/log/… y el de apache en Debian creo que es /var/log/apache2/error.log

Hola de nuevo Alejandro! la pantalla en blanco lo solucioné ya que tenia un problema con la variable de entorno… pude llegar a la pantalla de logueo de 3W… mi nuevo problema comienza cuando quiero realizar el pasaje a producción… cuando ejecuto la linea guarani compilar_recursos me tira el erros de YUI-Compressor paso a instalarlo apt-get install yui-compressor vuelvo a ejecutar el comando guarani compilar_recursos y aparentemente corre todo bien y crea la carpeta _comp dentro de /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/src/siu/www/_comp… como último paso me fijo en los permisos de temp y _comp y procedo a setear produccion = true en config.php. luego de esto reinicio el servidor y me aparece la pantalla en blanco nuevamente… esta ves no me arroja ni un error en el log de apache ni de php… que puede ser??

Saludos!
Ariel

Hola,

Parecería que los pasos para pasar a producción están bien.

¿El log de la aplicación lo checkeaste? /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/log calculo.

Sino también habilitá los errores de php (variables display_errors y error_level del php.ini)

Saludos!

adjunto el log de aplicación…

20141029_133153___7158.txt (8.18 KB)

Hola, está tirando

mkdir(): Permission denied

Unable to create the cache directory (/usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/temp/des01/0e/85).

Probá asignándole permisos recursivamente a /instalacion.

Saludos

Muchas gracias alejandro soy nuevo en este tema y me cuesta un poco… se solucionó el problema dandole permisos a la carpeta de instalación… ahora puedo acceder a la interfaz de logueo nuevamente… pero al poner un usuario y contraseña de un alumno me tira error como que no encuetra ese usuario… que puede ser???

Está bien. Siempre se necesita un tiempo de aprendizaje para aprender a buscar por donde puede estar el problema. Tipicamente en los logs de la aplicación, los de apache, y los de la base de datos sale la mayoría. Después obviamente hay que empezar a buscar soluciones, que no siempre es fácil!!

En este caso también habría que mirar el log de la aplicación a ver que está pasando. ¿En desarrollo entraba con ese usuario/password?

Saludos

te envío los log de errores… en el log de aplicación no veo nada raro…

20141029_184045___1046.txt (2.45 KB)

access.txt (44.9 KB)

error.txt (38.6 KB)

Hola,

Los logs de aplicación son de 18:40:45s (gmt+0) (15:40 hora local), pero en el log de acceso no veo ningún POST (que es el método con el cual se mandan el usuario/password). Tendrías que mandarme los logs después de tratar de autenticarte

Anteriormente tenés errores de conexión con la base de datos. No se si todavía no la habías configurado (9:20am) o sino ese debe ser el error.

Saludos

te envío nuevamente luego de intentar un login…

20141029_202807___2598.txt (7.01 KB)

access.txt (52.9 KB)

error.txt (40.2 KB)

Fijate que tenés algún parentesis de más o de menos en ese archivo ahora.

[Wed Oct 29 19:16:25 2014] [error] [client 192.168.1.4] PHP Parse error: syntax error, unexpected ‘‘service’’ (T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING), expecting ‘)’ in /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.1/instalacion/config.php on line 72

Y fijate que está haciendo esta consulta y retorna vacía:

SELECT	clave, 
		nro_inscripcion
                FROM	aca_usuarios_ag 
                WHERE	aca_usuarios_ag.unidad_academica	= 'artes'
				AND		aca_usuarios_ag.identificacion		= '35010192' 

Existe ese usuario en la base? Podés buscarlo en tu editor de bd

alejandro… solucioné el problema de la consulta… la unidad academica en el config.php estaba seteada en minuscula es por eso que la consulta no traía datos. ahora el problema que tengo es que al querer loguearme me arroja el error que el usuario no tiene permisos para acceder al sistema.

20141029_213558___2688.txt (12.1 KB)

access.txt (55.2 KB)

error.txt (40.7 KB)

buen día alejandro… ya pude solucionar el problema. el problema era que estaba accediendo con un usuario que es egresado, probé ingresar con uno que se encuentra activo y pude entrar si ni un problema. Te agradesco mucho la ayuda… saludos

Ariel, va una respuesta por el mismo tema:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7687.msg32745