Instalación Guarani3w en Linux

Siguiendo los pasos necesarios para la instalación de Guarani3w en Linux detectamos que la librería php_ifx no existe en linux. Existe alguna documentación actualizada de la instalación? Alguno a podido instalarlo?

Hola Leo, a partir de ciertas versiones de PHP, Informix ya no es soportado. Se mueve el soporte a http://pecl.php.net/package/PDO_INFORMIX
La otra opción es usar ODBC

Hola Damian que tal, cuando puedas pasame el php.ini para ver si hay algo mal configurado.
Gracias.

Saludos,
Leandro.

Hola Leandro, te paso una solución probada por Hernan Carballo de UNRN, que quizas resuelva tu problema:

Bueno, les cuento, me instale un cliente informix, compile el driver e instale y configure el guarani3w en un server con Debian 5.08 32 bits, Cliente informix 3.7 (debería funcionar con cualquiera de las versiones). Y compilaba todo bien y después no me funcionaba. Encontré que se produce un error que no sale mencionado durante la compilación del driver de informix, en el error.log de apache me salia esto: "/usr/sbin/apache2: symbol lookup error: /opt/informix/lib/esql/libifsql.so: undefined symbol: ifx_checkAPI"

Investigando encontré la solución, y es mas, el procedimiento de instalación es similar al que yo hacia pero mas completo y debería funcionar con versiones mas nuevas de Linux, no lo probé en Squeeze pero ya lo voy a hacer, ya que te muestra como bajar la ultima versión del driver de informix por SVN.

Les paso la pagina de donde lo saque:
Wayback Machine

Hola, la conexión la estamos realizando con odbc, si bien no presentó mas el error de que se nos quería descargar la pagina al hacer click en iniciar sesión, ahora al hacer click en iniciar sesión no muestra nada, es decir queda todo igual como si no hicieramos click.

Saludos.

Hola Leo

Podés pasar el código fuente de la página de las operaciones?

Emilio

Hola, ahí va el archivo.

Saludos.

Disculpá, no me hice entender.
Cuando abris el sitio con el navegador, click con el boton derecho sobre el marco de la izquierda y “Ver codigo fuente”.
Quiero ver si los vínculos se están armando como correspode.
En los logs de apache y/o php no te queda ningun registro de falla?

Emilio

Ahh, ok
Acá va,

Guarani3W
</head>
<frameset rows="45, 40, *">
	<frame  name="encabezado" title="encabezado" src="./includes/encabezado.inc.php" scrolling=no frameborder=0 noresize>

<frame  name="barra" title="barra de navegaci&oacute;n" src="./includes/barra.inc.php" scrolling=no frameborder=0 noresize > 
	<frameset cols="18%,*" id="frstmain" >
		<frame frameborder="0" name="treeframe" title="barra lateral que contiene el men&uacute; de operaciones" src="./a_general/operaciones.php"  scrolling=no noresize>
					<frame frameborder="0" name="folder" title="contenido, aqu&iacute; se mostrara el contenido de la p&aacute;gina" src="folder.php" scrolling=auto noresize>
				</frameset>

<noframes>
		<body id='no_frames' >
			<h1>Guaran&iacute;3W: Sistema de Gesti&oacute;n de Alumnos en Internet</h1>
			<p>
				Esta p&aacute;gina usa marcos, pero su explorador no los admite.
			</p>
		</body>
	</noframes>
</frameset>

Saludos.

Por lo visto estás usando firefox.

En el marco de la izquierda, boton derecho, “Este marco”, ver codigo fuente.

A ese sitio no lo tenés en algun lugar alcanzable? como para verlo?

En el encabezado te aparece el nombre de la unidad academica con la cual estás trabajando?

Emilio

Hola, no no se puede ver desde afuera, igual aca te paso el codigo fuente de ese marco.

Menú de operaciones
</head>
<body class="menu" >
<h1> Men&uacute; de Operaciones</h1>
<script type="text/javascript" language="JavaScript"><!--
	if (top == self )
		top.location.href = '../inicial.php';
	//-->
</script>
<noscript>
	Para que el men&uacute; funcione correctamente es necesario que habilite la utilizaci&oacute;n de JavaScript en su browser.
</noscript>

<div id="menuSystem">
	<div id='mainMenu'>
			   						<div class='menuItem'>
			<div class='menuItemTitulo'>
				<h2><a class='menuItemTitulo_a' href="#Men&uacute;">Men&uacute;</a></h2>
			</div>
			<ul>	

<li>
					<a href="../a_general/identificarse.php?qs=AGpfKFU2ASkJZAZjAj0FOwZqAjIOagY1BnADO1UzUzQEMVFnCipabgFiBm0FMQAjB2ADUVo%2FV3FTNFNwAmEBNQBsXzdVPQFmCUwGbgI9BTcGbQJuDnYGewZ3AzdVJFNtBCRREAo%2FWm4%3D" target="folder">

Iniciar sesi&oacute;n
					</a>
				</li>

<li>
					<a href="../a_general/verMensajes.php?qs=VD4CdVIxW3NdMAtuUW5RbwRoADBdMFFjUzBaO1VnUzUIPAI0VXUHMwFiVzwFMVV2AGcMXglsByEGYVJxCGsGMlQ4AmpSOls8XQcLaFF1USsEawBoXTlRdFMwWmFVMlN3" target="folder">
						Ver mensajes
					</a>
				</li>

<li>

<a href="../a_general/elegirTurnoCarrera.php?qs=AmhQJwBjVX0OYwdiAD9SbFA8AzMAZFZlB3FbY1UzVjFWaldkV3dXYwtoUToFMQIhUDcNXwBlW30EY1V2B2RSZgJuUDgAaFUyDkQHZAA1UmtQMwN9ACFWZAdgWyFVMlZ5VjJXPVc0V2M%3D" target="folder">
						Fechas de examen
					</a>
				</li>

</ul>	
		</div>	
	</div>
</div>

<script type="text/javascript" language="javascript">
		window.onload='';
	</script>

</body>

Saludos.

esto está bien.
cuando clickeas no hace absolutamente nada?
no te muestra algun error o cosa por el estilo?

Aca te envío dos imagenes, una cuando ingreso al sitio y la segunda cuando hago click en Iniciar sesion.

Por otro lado estuve probando el tema de la función ereg y preg, que se encuentran en la linea 345 de la libreria std_functions.lib.php.
Al agregar ‘^’ dentro de ereg_replace(‘^’ . $parametros[“sALIAS”].‘^’ , ‘’, $_SERVER[“SCRIPT_NAME”]);
me da el login pero al ingresar cualquier cosa ya sea una clave/usuario correcta o incorrecta, no hace nada me sigue dando el login sin decirme que la clave/usurio es incorrecto o inexistente.

ok.
estas seguro que es php 5.2.5 verdad? hicistes un phpinfo?

otra cosa que puede ser ante eso son los permisos sobre la carpeta de los templates compilados.
ahi el usuario del servidor web debe tener permisos para crear y modificar archivos y ejecutar php.

Si, tiene todos los permisos (escritura, lectura y ejecución).

La versión de php es PHP Version 5.2.6-1+lenny9.
Igual te envío el phpinfo.

Saludos.

ok.
cambia la configuración del suhosin

suhosin.get.max_value_length
llevala a 2048 al menos.
y veamos que pasa.

lo del

ereg_replace(‘^’ . $parametros[“sALIAS”].‘^’ , ‘’, $_SERVER[“SCRIPT_NAME”])
ponelo como
ereg_replace(‘#^’ . $parametros[“sALIAS”].‘#’ , ‘’, $_SERVER[“SCRIPT_NAME”])

disculpa

preg_replace(‘#^’ . $parametros[“sALIAS”].‘#’ , ‘’, $_SERVER[“SCRIPT_NAME”])

Bueno, si pongo preg_replace(‘#^’ . $parametros[“sALIAS”].‘#’ , ‘’, $_SERVER[“SCRIPT_NAME”])

no muetra nada, es decir como antes y si pongo ereg_replace(‘#^’ . $parametros[“sALIAS”].‘#’ , ‘’, $_SERVER[“SCRIPT_NAME”])

me sale el login pero no accede ni da error, ahí te envío las imagenes del segundo caso.

Lo otro lo lleve a 2048.

Saludos.

volvé al ereg_replace y controlá que es lo que está generando.
eso es lo que te está fallando.