Instalacion Informix 2

Estimados: Ahora si me encontre con un problema donde estoy trabado:

1. Cuando reinicio la maquina y entro al CMD de informix ejecuto el comando onstat -n produciendome la siguiente salida:

shared memory not initialized for INFORMIXSERVER ´ol_guarani´.

Si desde la consola ejecuto: oninit -iyv el motor se ejecuta perfectamente, y al ejecutar onstat -n me aparece on-line

1. Vi en otras instalaciones archivos chunks, siu_guarani_dat.000, 001, 002, los tres con 2GB de tamaño. Yo pude crear el primero, cuando ejecuto la sentencia:

onspace -c -d siu_guarani -p c:\ifmxdata\siu_srvguarani\siu_guarani_dat.001 -o 0- s 2000000 (notar que es el 001 y no el 000), me dice que el dbspace ya existe. No se como agregar los dos archivos siguientes, si corresponden al mismo dbspace o son diferentes…

1. En aumentar la cantidad de logical logs con la sentencia onparams -a -d siu_guarani no tengo problemas, pero no entiendo que significa repetir X veces

Gracias

Lo debes de hacer con:

onspace -a -d siu_guarani -p c:\ifmxdata\siu_srvguarani\siu_guarani_dat.002 -o 0- s 2000000

fijate que cambia la “-c” (es c de create) por “-a” (es a de add). Asi tantos como necesites y podes ponerle 2048000 para hacerlo de 2 GB exactos.
Esto si queres agregar el chunk al mismo dbspace.

Recorda (si estas en Windows) de crear previamente el archivo con:
copy nul siu_guarani_dat.002 (en la carpeta que corresponda).

Saludos. Ricardo.

Emilio:

En primer lugar no sé si es necesario agregarle chunks adicionales al dbspace, ya que si el chunk inicial es de 2GB con eso alcanza y sobra para almacenar varias bases de datos Guaraní (obviamente depende el tamaño de las mismas).

En segundo lugar, te recomiendo asistir a un curso de Informix que se estará dictando en breve, ya que aprenderás en pocos días un montón de cosas referidas al motor, su instalación y su monitoreo y optimización.

Lo de hacerlo x veces lo del onparams es porque en cada vez estás agregando un logical log, y lo tenés que hacer tantas veces como logical logs querés agregar.

Saludos

Gustavo

Chicos…, muchisimas gracias por la ayuda y explicacion…, saludos