Buenas! Estoy instalando Mapuche 1.2.0 ARE en Linux y para comenzar a hacer una instalación levanté una copia de nuestra base de datos “siu” correspondiente a una base de datos pampa-postgres en la versión 5.6.2. En el “paso 4 Base de Datos” del instaldor me tira el siguiente error:
Se han encontrado los siguientes errores:
SQLSTATE[42601]: Syntax error: 7 ERROR: error de sintaxis en o cerca de «INCLUDING» at character 207
Adjunto también la imagen correspondiente.
Por otra parte…
¿El instalador 1.1.0 no se puede utilizar para la conversión de una base de datos pampa-postgres versión 5.6.x? porque como no pude terminar con el proceso del instalador 1.2.0 intenté utilizar el instalador 1.1.0 con la misma base (5.6.x) y en el paso 4 Base de Datos me sale el siguiente error:
conversor - el escenario 560 → 110 no es un escenario válido
Hola Andrea, cómo estás? Me podés decir qué distribución de Linux están usando, qué versión de postgres y con qué encoding está creada la base de datos siu? Sospecho que puede ser un problema con el encoding y por eso es mi consulta (debería ser SLQ_ASCII).
Con respecto a la segunda consulta, no podés usar el instalador de Mapuche 1.1 con una base 5.6 (y es correcto el mensaje que te está mostrando el instalador). Esto se debe a que cuando salió Mapuche 1.1, la última versión disponible de Pampa era 5.5 (y por lo tanto es compatible sólo hasta bases de esa versión).
Espero novedades tuyas sobre los datos para ver si podemos detectar a qué se debe el error.
Saludos,
Igna
Hola Ignacio!! aca vamos… Te cuento que estoy usando Linux Debian, y la versión de postgres es 8.1. La base de datos siu esta creada con encoding SQL_ASCII. Lo que hice fue Diagnosticar Problemas con el mismo instalador y te envié por correo el diagnóstico de la información que recolecta, calculo que con esa información vas a poder ver el archivo postgresql-8.1-main.log para tener más detalles de lo que hace durante la instalación.
Bueno, nos mantenemos en contacto a ver como puedo seguir….
Saludos,
Hola Andrea. Mirando el log que nos mandaste y lo que nos habías comentado antes descubrimos que el problema es que el cambio que crea el esquema de auditoría durante la conversión no es Postgres 8.1 compatible. La opción “INCLUDING CONSTRAINTS” existe desde Postgres 8.2 (la verdad que no lo sabíamos).
Esta es la sintaxis del CREATE TABLE en Postgres 8.1
Te recomendamos, de ser posible, que actualices la versión del motor a Postgres 8.2.x. Si eso no es posible, la alternativa es editar y modificar el archivo cambio_1602.php y sacarle del final de la línea 65 donde dice “INCLUDE CONSTRAINTS” y volver a correr la actualización.
La advertencia es que no probamos el funcionamiento de todo el mecanismo de auditoría con esta modificación pero a primera impresión me animo a decir que no debería traer problemas.
Por favor contanos qué alternativa elegiste y qué resultados obtuviste.
Muchas gracias!
Un beso,
Igna
Hola Ignacio! ahh claro, era un error de sintaxis por lo que vi en el log. Creo que me conviene actualizar la versión del postgres. El problema es que Linux Debian no tiene los fuentes para hacer la instalación de los paquetes correspondientes, es decir cuando ejecuto el comando apt-get install postgresql-8.2 me dice que no se pudo encontrar el paquete. Estaba pensando en descargar los fuentes para debian desde http://www.postgresql.org/download/y hacer la instalación manual. Ahora estoy descargando postgresql-8.3.6-1-linux.bin. No sé si esto será lo correcto, o si es lo que me conviene hacer porque no estoy muy canchera al respecto jaja ¿Los fuentes de postgres 8.2 para debian desde donde los puedo descargar? Y si instalo postgresql-8.3.6-1-linux.bin que te comentaba que descargue desde esa página, esa versión de postgres es compatible con la versión del mapuche 1.2? bueno, espero noticias tuyas para decidir que hacer…
Hola Andrea. La versión 1.2.0 de SIU-Mapuche no es 100% Postgres 8.3 compatible. Justamente ese en un tema en el que estamos trabajando para tener solucionado en la versión 1.3.0. Por lo tanto, si lo que querés es actualizar el servidor, te recomiendo que, para Mapuche, pases a Postgres 8.2.
Con respecto a cómo realizar la instalación en Debian te voy a tener que pedir que por favor lo gestiones en el foro que se llama LAPP y que está destinado para ese fin (http://infotec.siu.edu.ar/index.php?board=1.0). Ahí, seguramente Estaban (que es el moderador) y otros usuarios te van a poder asistir en todo el proceso.
Cualquier inconveniente o duda que surja después de la actualización del motor la seguimos dentro de los foros de SIU-Mapuche.