Hola, Quiero instalar el modulo de preinscripción en linux, en un servidor distinto del que contiene SIU guarani.
Tengo instalado Postgres y PHP (sobre linux), mi pregunta es el Driver ODBC tendría que estar instalado en el servidor que contiene Guarani (windows server) o en el servidor que contiene el modulo de preinscripcion (linux).
Hago la pregunta porque en el manual llamado SetUp Guarani Preinscripcion no se entiende bien, porque todo se encuentra instalado en el mismo servidor.
Hola, no es necesario el driver ODBC.
Si vas a instalar las páginas PHP en el mismo servidor en donde estará el motor (postgres o mysql) con las librerías de conexión nativa es suficiente. No tiene nada que ver con la base de datos de Guaraní ni con el conjunto de páginas de la interfaz web/wap.
Que parte es la que no se entiende del documento?
¿A que te referís con “y en el mismo servidor”? podés explicar cual es el esquema que querés instalar?
¿Mismo equipo para base de datos y servidor web? ¿equipos separados?.
La sección del documento que habla de ODBC es para configurar la comunicación entre las estaciones de trabajo corriendo la interfáz de gestión y la base de de datos de preinscripción.
Esto siempre se supone que está sobre Windows, sin embargo conozco algunas que corren la interfaz de gestión en Linxu. ¿Es su caso?
Dos equipos distintos, redes distintas y sistemas operativos distintos.
SIU corre bajo windows Server y el modulo de preinscripción bajo linux en una red distinta.
Basicamente deberías tener tres máquinas involucradas. No importa en que red siempre y cuando se vean entre ellas.
Una con el servidor informix, otra con el servidor postgresql y otra con el siu-guarani gestion.
El sitio web de preinscripcion puede estar en cualquier parte que tenga acceso a la base de postgres.
Podés conectarlo con odbc o con librerias nativas de php.
Por otro lado tenes el pasaje de datos de preinscripcion a siu-guarani el cual es independiente de los sistemas. Eso se hace en una máquina con el siu-guarani.exe que debe poder conectarse al informix por un lado (con las librerias de powerbuilder) y al servidor postgresql via odbc.
Este esquema funciona sin inconvenientes. Donde tenes la duda?