Buenas, estoy queriendo armar un esquema de Deploy de Toba sobre
Vagrant y Ansible, y si bien aun me falta pulir algunas cositas, estoy
pensando que necesito poder instalar toba sin que realice de forma
interactiva todas las preguntas de instalación (Id de desarrollo,
Socket de la Base Postgres, etc…)
Existe alguna manera de lograr esto pasándole algún .ini o por
parámetro al menos?
No recuerdo bien en que versión se agrego la posibilidad de instalación no-interactiva para varios de los parámetros (2.6 quizás).
Te puedo dar una mano con Vagrant también ya que lo hemos utilizado internamente. En ciertas ocaciones el toba no-interactivo seguía realizando alguna pregunta (por ej si tiene que pisar una base de datos existente), asi que hicimos un bash y le agregamos ‘enters’ para que siga adelante.
No se si podés simplemente copiar y pegar esto (lo adapté un poco), pero te puede servir de base. También el bash se puede escribir en Ansible completamente, por ahora quedó así porque era más facil de debuggear (si Toba hacía una pregunta, se colgaba todo).
Un último tip, como verás, el archivo de ansible tiene parámetros, asi que lo podés ‘invocar’ desde otros tasks para así poder instalar distintos Tobas sin repetir la configuración.
los cambios necesarios para hacer scripteable la instalacion salen con la version 2.7 en un par de semanas, estamos en la etapa de testing ;). Te puedo pasar el listado de changesets a mezclar si queres… pero corre por tu cuenta, si nos aguantas unos dias ya sale.