Instalacion servidor de prueba

Estimados

Tenemos la siguiente consulta: necesitamos instalar un servidor de prueba de guaraní cuya base de datos, solo tenga información con la oferta académica de la facultad, es decir, planes, carreras y materias. Que tablas tendríamos que tocar del dbexport? la idea es sacar toda la información que involucre a los alumnos y su actividad académica. También queremos conservar las personalizaciones, ya que la idea es probar esta instalación casi de cero; como si recién se empezara “usar” y no se hubieran migrado alumnos. Les dejamos dicha inquietud y desde ya muchas gracias.

Ignacio Jáuregui
Unidad de Informática - Facultad de Ingeniería
UNPSJB
Comodoro Rivadavia - Chubut

A que le llamas “tocar”?

Yo importaría toda la base y procedería a eliminar los datos de las tablas que no les interesa. Todas las de cursada, examenes, equivalencias, asistencias, matricula, quizás otras.

No sé si no es mucho más facil crear la base de cero, migrar las materias y alguna otra tabla más (carreras, titulos, habría que ver), y volver a armar los planes, y aplicar los scripts de personalización (SP, operaciones, etc).

Si no son demasiados planes y tienen documentadas y ordenadas las personalizaciones, quizás sea menos trabajo esto último que tocar el export o borrar los datos de las tablas que no interesan.

Saludos

Gustavo

A simple vista parece que es mas fácil crear una base de datos nueva y aplicar las personalizaciones.

Y si … eso es lo que yo haría. Es a lo que me refería en el 3er. parrafo.

Saludos

Gustavo

Exacto Gustavo!, coincido con vos.

Es más facil crear una base nueva, pero copiar los planes, titulos y demás es un trabajo considerable también. Sino, hay que cargarlos todos de nuevo. No tenemos un migrador de planes ya armado.