Hola que tal, les quería preguntar a quienes tengan Pilaga corriendo bajo Linux, que distribuciones están usando, o cual se recomienda desde el SIU.
En particular nosotros intentamos instalarlo bajo Debian y tuvimos inconvenientes en los menus desplegables, ya que no actualizaba los datos…
Gracias.
Hola Silvia,
La mayoría de las Universidades, están utilizando como sistema operativo a Debian en las instalaciones del SIU-Pilaga.
El problema que vos reportas no lo tengo en mente, y todas las veces que instale el SIU-Pilaga sobre Debian no tuve ese tipo de problema.
Lo bueno seria que nos comentes sobre que version de Apache, PHP y PostgreSQL estas trabajando … ademas de la versión de Debian que estas utilizando.
Te comento por ultimo, que las versiones recomendadas para la utilización del SIU-Pilaga al día de hoy son:
PHP: 5.2.*
PostgreSQL: 8.3.*
Apache: 2.2
Comentanos sobre que versiones estas trabajando, y en lo posible un screenshot del problema, y vemos si es un problema fácil de solucionar, o si lo continuamos vía GdS para tratarlo mas a fondo.
Saludos!
Hola
siguiendo con este tema…
alguna versión en particular de debian???
hace unos dias baje la ultima debian 6.0.6 … y estoy tratando de instalar el postgresql 8.3 pero me da error en la despendencias cuando quiero instalarlo… o deberia probar con una version anterior de debian???
Gracias
Saludos
Hola German,
Te comento de que podes utilizar cualquiera de las versiones de Debian 6 … preferentemente siempre bajar la ultima, y en lo posible actualizar el servidor hasta los últimos paquetes disponibles con un “apt-get upgrade”.
Sobre tu problema de compilar en Debian un PostgreSQL 8.3 copio un pequeño instructivo un tanto informal que ya tenia publicado en otro lugar:
INSTRUCCIONES:
Primero que nada me bajo los fuentes del postgres y lo descomprimo
# cd /usr/local/src
# wget http://ftp.postgresql.org/pub/source/v8.3.20/postgresql-8.3.20.tar.gz
# tar -xzf postgresql-8.3.20.tar.gz
(Al dia de la generación de esta documentación la versión 8.3.20 es la ultima versión estable de esta rama)
Una vez ahi, necesito compilarlos… pero tengo que bajarme las herramientas…
# apt-get install build-essential
Y tambien es necesario instalar unas librerias/dependencias para compilar el postgres. (Esto es lo que te debe faltar)
# apt-get install zlibg1-dev libreadline-dev
Y empezamos el proceso de compilación, configurandolo… pasamos el parametro –prefix con la ruta donde queremos tener el postgres compilado, yo por costumbre lo dejo en /usr/local/postgres-{version}
# cd postgresql-8.3.20
# ./configure --prefix=/usr/local/postgresql-8.3.20
Corremos un make y un make install
# make
# make install
Luego de haber compilado, y tener el postgres instalado, debemos realizar algunas tareas mas antes de arrancar el servicio
Una buena costumbre, es hacer un link simbólico con el nombre de la aplicación sin la versión y después desde otros lugares llamar a la aplicación con este link simbólico… (ya van a ver ejemplos mas adelante) para que al hacer cambios de versión, el cambio sea menos traumatico y no se tenga que ir cambiando rutas por todo el servidor.
# ln -s /usr/local/postgresql-8.3.15 /usr/local/postgresql
Crear usuario para postgres
# adduser postgres
Crear carpeta para la base de datos
# mkdir /usr/local/postgresql/data
# chown postgres /usr/local/postgresql/data
# exit
Crear una instancia de la base de datos (cluster)
# su - postgres
# /usr/local/postgresql/bin/initdb --no-locale -D /usr/local/postgresql/data
Link a los binarios
# nano /etc/profile
y agregar la siguiente linea antes de EXPORT_PATH
# PATH=/usr/local/postgresql/bin:$PATH
Configurar el inicio automatico
# cp /usr/local/src/postgresql-8.3.20/contrib/start-scripts/linux /etc/init.d/postgresql
# update-rc.d postgresql defaults
# nano /etc/init.d/postgresql
Y suplantar las siguientes lineas:
prefix=/usr/local/pgsql por prefix=/usr/local/postgresql
PGDATA=”/usr/local/pgsql/data” por “PGDATA=/usr/local/postgresql/data”
Arrancar el PostgreSQL
# /etc/init.d/postgresql start
Saludos!!!
Hola Gustavo:
Gracias ya lo voy a probar!
Cualquier cosa te consulto!!
Saludos!