Instalacion Siu-Wichi 5.0.0 en un servidor con Siu-Wichi 4.1.0

Buen día! Quisiera hacer una consulta antes de arrancar con la instalación de wichi 5.0.0.
En este momento nosotros contamos con un servidor con Linux Debian Squeeze 6.0.7, con postgres 8.4, java 1.6.x, BI Server 3.8 y Siu-Wichi 4.1.0 ya con cubos creados con datos etc. Y en la sección del instructivo “Migración de una Versión Anterior” dice que previamente hay que tener instalado el Siu-Wichi 5.0.0.
Mi consulta es como hacer la instalación de Siu-Wichi 5.0.0 en el mismo servidor con el que ya tenía el Siu-Wichi 4.1.0. ¿Debería renombrar todo el directorio /usr/local/pentaho/ (en donde actualmente esta el Bi Server 3.8 para wichi 4.1.0) y hacer una nueva instalación con Bi Server 4.8 en /usr/local/pentaho/ ?
Con respecto a Postgres, tengo que desinstalar el postgres 8.4 e instalar el 9.1 o puedo mantener la versión 8.4?

Desde ya muchas gracias

Andrea

Hola Andrea. Se puede instalar en el mismo servidor. Los pasos a seguir dependen de si vas a necesitar tener levantados los servidores de ambas versiones simultaneamente. Donde la guía dice “tener instalado” en realidad quiere decir tener disponible una base de datos Wichi 4 con datos. (Lo voy a corregir).

Se pueden tener ambas versiones de Postgres en el servidor, pero deberías configurar una para que utilice otro puerto, por ejemplo el 5433. Quizás te convenga cambiar el puerto de la 9.1 así te sigue funcionando Wichi 4.

Después, suponiendo que no vas a necesitar usar ambos servidores a la vez, te diría que te asegures de bajar el biserver y la consola de administración, renombres /usr/local/pentaho y lo vuelvas a crear.

A entiendo, en realidad no necesito tener levantados los dos servidores al mismo tiempo. En ese caso entonces los pasos a seguir serian bajar el servidor 4.1.0, renombrar /usr/local/pentaho/ (el que actualmente tiene 4.1.0) como /usr/local/pentahov4.1.0 (por ejemplo) y luego hacer los pasos tal como los indica el instructivo desde el comienzo? Digo como para no perder ningún detalle

Sí tenés que hacer eso. Además en caso de que necesites migrar datos de Wichi 4 a Wichi 5, el proceso de migración requiere conectarse a la base de Wichi 5 y la de Wichi 4 simultaneamente, por lo tanto tendrías que tener instaladas las dos versiones de Postgres teniendo en cuenta lo del puerto.

No hemos probado Wichi 5 instalado en una versión de postgres anterior a la 9.1.

bárbaro, ya me quedó mucho más claro. Queria preguntar antes de arrancar.
Muchas gracias!

Andrea