Instalación toba_2_5_0

Buenas tardes,

Quería inagurar de una vez la nueva versión, pero al navegar a toba editor depues de la instalación, sale una página en blanco con el siguiente texto.

<?php # apex_proyecto: Proyecto PRIMARIO define("apex_pa_proyecto","toba_editor"); define("apex_pa_validacion_debug", 0); define('apex_pa_metadatos_compilados',1); define('apex_pa_archivos_compilados',0); define('apex_pa_requiere_validacion',1); //-------------------------------------------------------------------------- //------ Invocacion del nucleo del toba ------------------------------------ //-------------------------------------------------------------------------- if (isset($_SERVER['TOBA_DIR'])) { $dir = $_SERVER['TOBA_DIR']."/php"; $separador = (substr(PHP_OS, 0, 3) == 'WIN') ? ";.;" : ":.:"; ini_set("include_path", ini_get("include_path"). $separador . $dir); require_once("nucleo/toba_nucleo.php"); toba_nucleo::instancia()->acceso_web(); } else { die("Es necesario definir la variable 'TOBA_DIR' en el archivo de configuracion de apache (Utilize la directiva 'SetEnv')"); } //-------------------------------------------------------------------------- ?>

La instalación se realizó normal como en las versiones anteriores
Obliga unos requerimientos como el php y apache ? tengo apache 2.28 php5.2.5

Gracias

Hola Jhon,

fijate que en los alias que se generaron en toba.conf, hay una linea que agrega el AddType. Cuando se duplica el mismo se rompe, puede que sea eso.

Ya subimos el fix para el caso, solo que lo encontramos luego de haber lanzado la version.

Saludos y gracias por el aviso.

Richard, actualizamos por el svn,
borramos la base anterior, y reinstalamos el toba_2_5, pero sigue con el problema, reiniciamos servidor apache
comprobamos el archivo que dices y no se repite la linea AddType, existe una sola linea para toba_editor, otra para toba_referencia y otra para toba_usuarios

En la instalación cuando pregunta que si es instalación en producción: elegimos NO Y
Lo que notamos es que antes de terminar la instalación, muestra un error con el encoding, (ver grafica), pero recuerdo que antes de la instación la base toba_2_5 NO existe.

Quedo atento y Gracias

encoding instalacion.png

encoding instalacion.png

Hola Jhon,

es que el problema tiene que ver con la configuracion de Apache, no se esta dando cuenta que ese archivo debe enviarlo a PHP para su procesamiento, por lo que lo esta sirviendo como un archivo de texto estatico.

En la instalación cuando pregunta que si es instalación en producción: elegimos NO Y Lo que notamos es que antes de terminar la instalación, muestra un error con el encoding, (ver grafica), pero recuerdo que antes de la instación la base toba_2_5 NO existe.

No te hagas problema por eso, esta intentando crear la bd del proyecto referencia… pero como se instala en la misma de la instancia de toba, da ese error al querer determinar el encoding.

Saludos

Richard, gracias por responder

Pero es que el problema inicial persiste, al navegar al editor sale una página en blanco, con el texto que adjunte al inicio del ticket
y todavía NO hemos podido ingresar, apesar de instalar todo nuevamente desde la descarga.

Con la instalación de las versiones anteriores, NO tuvimos ningun problema, entonces que hay que configurar en apache, para que NO lo tome como archivo de texto ?

Gracias de nuevo y sigo atento

Jhon,

mencionaste que descargaste la version por svn, te hago una consulta… desde que URL lo hiciste?, puede que hayas bajado lo mismo solo que de otra manera.
Recorda que los bugs los vamos resolviendo en las ramas de desarrollo, que suelen tener el formato ‘trunk_versiones/nro_version’

Con la instalación de las versiones anteriores, NO tuvimos ningun problema, entonces que hay que configurar en apache, para que NO lo tome como archivo de texto ?

Es que justamente, como la estructura de los alias en toba.conf cambio con esta version, el problema se esta originando ahora, no tiene nada que ver con las versiones anteriores.
Por eso te pedi que revisaras los AddType y que no se repitieran con la configuracion existente de apache (usualmente httpd.conf).

Vos me decis que no se estan repitiendo, sin embargo el hecho es que apache no esta identificando dichos archivos como PHP y por tanto no los procesa adecuadamente.
Siendo que las versiones anteriores te siguen funcionando, el problema esta decididamente en los alias nuevos, la cuestion es determinar cual es la clausula problematica.

Saludos

Al actualizar con svn, no da lo siguiente:

Command: Switch C:\proyectos\toba_2_5 to https://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba/trunk_versiones/2.5, Revision HEAD
Completed: At revision: 6256

En definitiva lo que dicen en el manual de instalación, es que la versión de PHP debe ser 3+,
nosotros tenemos PHP 5.2.5, pero una actualización ahora nos es complicado.

Me confirmas si es por eso ?

Gracias

Hola Jhon,

no te puedo confirmar que sea la version de PHP pero tampoco descartarla, no tengo manera de generar un entorno como el que posees ahi.
Lo que si es claro es que no se esta procesando correctamente y que no hay error aparente, lo que me lleva a pensar que Apache no esta entendiendo con que debe procesar los archivos bajo ese alias.

Mi recomendacion es que te fijes en los logs de apache, para ver si se expone algun error al navegar dicha url o bien al momento del reinicio, si sale algun mensaje sobre la configuracion.

Saludos

Hola, a mi me pasa lo mismo.
Instale PHP 5.3.28 (instalador recomendado segun el link)
Apache no reporta ningun error en sus logs.
Me asegure que no se repitiera Addtype entre el toba.conf y el conf de apache.
Esta todo bien.
Pero sigue sin cargar el toba_editor (en firefox), si lo intento cargar con internet explorer, me descarga un archivo de texto con el codigo en cuestion.

slds.

Hola Carlos,

segun veo parece ser un tema particular de Apache 2.2.x, que no acepta que haya una declaracion para AddType dentro del alias.

Lo que deberian hacer es comentar la siguiente linea (en caso de no poder actualizar a Apache 2.4)

AddType application/json .php

Y reiniciar el servidor, el problema es que puede que alguna de la funcionalidad existente en WS deje de funcionar.

Saludos

Richard, gracias eso era,

La pregunta ahora es si pasamos los proyectos (toba_2_0 a toba_2_5) sin actualizar el apache y el php NO tendrémos consecuencias por haber desabilitado dicha línea ?

Nuevamente Gracias

Gente, probe instalar la version 2.5.2.
Pero me salta este error cuando navego hacia el editor:
Fatal error: Call to undefined method SimpleXMLElement::__toString() in /home/toba/2.5.2/php/lib/toba_svn.php on line 196

Funciona con php5.2.6???

Desde mis inicios con Toba, fué lo primero que aprendí que con PHP 5.2.6 no se deja instalar el framework,
siempre lo instalo con php5.2.5 y no he tenido problemas.

Saludos

Yo lo tengo andando con php 5.2.6 pero no esta version de toba. De todas maneras probe con php 5.4.4 y levanto sin problemas la version de toba 2.5.2.

Saludos

Hola Carolina,

para la version 2.4+ de Toba… es recomendable utilizar PHP 5.4.x dado que hay algunas funciones que pueden no estar presentes o tener el mismo comportamiento en versiones anteriores.

Segun aparece en la documentacion, la unica manera de que se produzca un fatal al llamar un metodo __toString es que se lance una exepcion desde dentro, salvo que la libreria SimpleXML en esa version haga eso, solo deberia salir un error recuperable.

Por otro lado, esta instalacion… esta hecha a partir de una working copy de svn, o es simplemente el paquete comprimido que se baja de la web?

Saludos