Buenas, estoy ejecutando el instalador de Guarani versión 3.6.0 y en el paso “Base de datos” me da el siguiente mensaje de error:
“Versión de PostgreSQL. (requiere mayor o igual a 8.3 menor a 8.5): Por favor contacte al administrador de postgres para solicitarle una actualización. La versión que usted tiene instalada es la 9.1.9”
Mi PC tiene
Linux Ubuntu 12.04
Postgres 9.1.9
PHP 5.3.10
Apache 2.2.22
Aclaro que ya estoy usando en esta PC el guarani 3.6.0 sin problema, pero además quiero instalarlo con el instalador a modo de prueba antes de hacerlo en el servidor.
A alguien le pasó?
Espero que puedan ayudarme
Gracias.
Laura Martinelli
De todas formas, si ahora estás queriendo testear el instalador, te cuento que el error que estás viendo, es porque quedó el archivo proyecto.ini con una configuración vieja. Para que no suceda deberías editar en el archivo $path_instalacion_de_toba\proyectos\guarani\proyecto.ini , la línea 19:
[controles]
version_postgres = “error|8.3|8.5|”
colocando como límite 9.2 en lugar de 8.5.
Muchas gracias por tu respuesta. Nosotros nos venimos manejando con instaladores, por eso voy a corregir lo que me indicás y cualquier nuevo inconveniente que pueda aparecer vuelvo a escribir.
Hola, les mando el nuevo error que me está dando después de modificar lo que me indicaron:
[DEBUG] Generando paso “Base de datos”
Fecha: 23-09-2013 10:48:22
[DEBUG] Accion: “Instalación”
[DEBUG] Procesando paso “Base de datos”
[DEBUG] Parametros: array (
‘profile’ => ‘127.0.0.1’,
‘puerto’ => ‘5432’,
‘usuario’ => ‘guarani’,
‘clave’ => ‘',
‘usuario_aplicacion’ => ‘guarani_app’,
‘rol_aplicacion’ => ‘guarani’,
‘clave_aplicacion’ => '’,
‘base’ => ‘guarani_360’,
‘grupos_datos’ => ‘basicos’,
)
[ERROR] No fue posible crear la base con el encoding ‘LATIN1’, se utiliza el del cluster
[DEBUG] Creando Tipos de Ddls del núcleo
[DEBUG] Creando Secuencias de Ddls del núcleo
[DEBUG] Creando Tablas de Ddls del núcleo
[ERROR] carga: SQLSTATE[42883]: Undefined function: 7 ERROR: function public.digest(text, unknown) does not exist
HINT: No function matches the given name and argument types. You might need to add explicit type casts.
[ERROR] PDOException: SQLSTATE[42883]: Undefined function: 7 ERROR: function public.digest(text, unknown) does not exist
HINT: No function matches the given name and argument types. You might need to add explicit type casts.
[TRAZA]
exception ‘PDOException’ with message ‘SQLSTATE[42883]: Undefined function: 7 ERROR: function public.digest(text, unknown) does not exist
HINT: No function matches the given name and argument types. You might need to add explicit type casts.’ in /var/www/instalador_guarani/3.6.0/lib/db_manager.php:39
Stack trace: #0 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/lib/db_manager.php(39): PDO->exec(‘-- ++++++++++++…’) #1 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/lib/db_manager.php(49): db_manager->ejecutar(Object(PDO), ‘-- ++++++++++++…’) #2 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/proyectos/guarani/aplicacion/php/extension_toba/guarani_manejador_negocio.php(307): db_manager->ejecutar_archivo(Object(PDO), ‘/var/www/instal…’) #3 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/proyectos/guarani/aplicacion/php/extension_toba/guarani_manejador_negocio.php(34): guarani_manejador_negocio->crear_estructura_predatos() #4 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(286): guarani_manejador_negocio->crear_negocio(‘3.6.0’, ‘basicos’) #5 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(88): paso_instalar_bases->crear_negocio() #6 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(47): paso_instalar_bases->procesar_bases_datos() #7 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/lib/accion.php(82): paso_instalar_bases->procesar() #8 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/lib/controlador.php(39): accion->procesar() #9 /var/www/instalador_guarani/3.6.0/index.php(7): controlador->procesar() #10 {main}
Como dato extra les quiero comentar que las funciones public.digest(text, text) y public.digest(bytea, text) existen en la base de datos y además consultarles cuáles son los motivos técnicos por los que se cambió el esquema de trabajo para la actualización en producción dejando de lado la utilización de los Instaladores Web.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Saludos.
Perdón por la demora en la respuesta pero la semana pasada estuvimos con el Taller Anual del sistema.
Como te comento Gabi anteriormente, el tema del funcionamiento del instalador web esta desactualizado ya que se pide que se suban al nuevo esquema propuesto de SVN.
Sin embargo, estoy al tanto de los problemas que uds. tienen para entrar en ese esquema por problemas de permisos en el servidor de producción, por lo que tratare de analizar y si es posible, poner nuevamente el funcionamiento del instalador web o al menos, plantearles una solución alternativa. COn lo cual en estos ias realizare diversas pruebas y les comento que seria lo mas adecuado.
A modo de adelanto y en respuesta a tus preguntas, puedo decirte que Guarani (si mal no recuerdo desde la version 3.3.0) corre en un esquema propio y deja al esquema ‘public’ libre para la creacion de funciones comunes de PostgreSQL. Particularmente la función ‘digest()’ corresponde a la extensión PgCrypto, una serie de funciones necesarias por G3 y G3w para unas funciones especificas que se utilizan.
Bueno, realizo las pruebas y controles y te respondo.
Te pido que me des algunos días, ya que no es una tarea sencilla y estamos por sacar nueva versión (3.7).
Gracias y saludos!!
Gracias Gonzalo por tu respuesta, entonces quedamos a la espera de novedades.
Igualmente aprovecho para comentarte de un nuevo error que me aparece, te lo comento porque tal vez te ayude a la hora de hacer los ajustes…
Ejecutando el mismo instalador 3.6.0 (en modo actualización) y en el servidor de pruebas, logro llegar a finalizar la actualización pero con el siguiente mensaje de error que te adjunto, y no puedo continuar navegando el sistema.
Te pido disculpas nuevamente por la demora. Tuvimos que solucionar unas cosas urgentes para incluir en la version 3.7.
Ya estoy trabajando en esto. La verdad es que los cambios son muchos, pero espero terminarlo esta semana para pasartelo.
Una pregunta: Uds. normalmente actualizan o instalan de cero todo con el instalador web?
Saludos!
Ok Laura.
Gracias por el dato. La parte de actualización es la que mas retoques necesita por el esquema de versiones y actualizaciones que se maneja actualmente en Guarani. De todas formas, se iba a modificar igual, pero es bueno saber que es lo que mas usan para hilar mas fino en esa parte.
Gracias. Próximamente, te comento como nos manejamos.