Instalar guarani version 270 Creacion

Hola, baje los scrips de creacion de la version 270 para crear una base en nueva en blanco, pero el Scrip_03 me da error en la ejecucion (Execute procedure sui_parametros_sis( ‘agregar_alumnos_actas_examen’, ‘Folio del acta en el que se agrega’, ‘Define el folio en que se agregará el/los alumnos a un Acta de Examen’, ‘E’, ‘S’, null, null, null ):wink: Transation not available…

Porque ? si estoy crando una base nueva. Desde ya muchas Gracias.

El problema es que la base debe ser transaccional. Seguramente la base la creaste en modo no log (modo por defecto)

Para ello, luego de crear la base (fijate de no crearla en el rootdbspace que es donde se crea por defecto), tenes que cambiarla a modo buffered log o unbuffered log.
Eso lo podes hacer con dos comandos:
Supongamos que la pasas a modo unbuffered log:
Con el comando ondblog:
ondblog unbuf nombre_base

Con el comando ontape (comando de backup/restore):

  • ontape -s -L 0 -U nombre_base

Luego de ello volve a correr los scripts de creacion de la base.

Tambien asegurate de haber creado mas logical logs que los 3 que crea por defecto la instalacion del motor y agrandar el fisical log. En el foro de informix y este de técnicos de guarani hay varias consultas y respuestas por este tema.

Gracias Alejandro, la pase a modo unbuffered, y pude crearla sin problemas.