Buenos días,
Estamos en la versión 3.19.1 y tengo una duda respecto a las instancias de cursado.
Entiendo que si una inscripción en una comisión con estado Aceptada tiene la instancia Regularidad/Promoción es porque puede regularizar o promocionar la actividad.
Si sólo tiene la instancia Regularidad es porque sólo puede regularizar la actividad.
Lo que no entiendo es cuando solo tiene la instancia de Promoción.
Adjunto captura de pantalla.
Espero sus respuestas.
Saludos
Marcela
Lo que no entiendo es cuando solo tiene la instancia de Promoción.Esto puede suceder porque el alumno no cumplió con algun requisito que estaba definido como estricto en la instancia "Regular", pero si cumplió todos los requisitos de la instancia "Promoción". Deberían revisar que requisitos tienen configurados en la acción "Cursadas", y en especial aquellos que esten configurados para la instancia Regular, es decir en el [b]punto de control nro 4[/b]
SELECT * FROM sga_requisitos_x_punto_control as pc JOIN sga_requisitos as r ON r.requisito = pc.requisito WHERE pc.pto_control = 4;
Quizas es el control de correlativas para cursar el que no cumple el alumno y si cumple el control de correlativas para aprobar.
Una opcion es que si quieren que el control de correlativas para cursar se controle siempre y no solo para la instancia “Regular”, entonces quitar el requisito nro 57 del punto de control 4 y agregarlo en el punto de control 3.
Si el alumno no cumple con las correlativas para cursar, entonces no se podrá inscribir, si lo cumple al menos se inscribirá en la instancia regular, y si cumple el requisitos de correlativas de aprobación entonces se lo inscribirá en la instancia Promocion. Esto ademas depende de otros requisitos que tengan configurados en la operación de Inscribir a Actividades.
Hay casos donde hay comisiones que son solo promocionales (tienen solo la instancia de Promocion), pero este no es el caso.
2
Hola Alejandro!
Ejecutando el sql que me indicas devuelve el requisito 57 “Correlativas de Cursada”
Para hacer el cambio de punto de control basta con un delete en el punto de control 4 y un insert en el punto de control 3?
Saludos
Si, supongo que va a funcionar igual, porque los parametros que necesita son alumno, elemento y fecha.
Buenos días Alejandro,
Retomo nuevamente este tema.
Si cambio el requisito 57 al punto de control 3 no entiendo bien como controlaría el cumplimiento de las correlativas en los siguientes casos:
-
La comisión tiene las instancias de regularidad y promoción, las correlativas para la instancia de regularidad es tener las correlativas regularizadas y para la instancia de promoción es tener las correlativas aprobadas, en este caso como queda la inscripción del alumno suponiendo que tiene las correlativas aprobadas?
-
La comisión solo tiene la instancia de promoción, el alumno cumple con las correlativas para promocionar, su inscripción queda aceptada?
Saludos
Marcela
Si cambio el requisito 57 al punto de control 3 no entiendo bien como controlaría el cumplimiento de las correlativas en los siguientes casos:
- La comisión tiene las instancias de regularidad y promoción, las correlativas para la instancia de regularidad es tener las correlativas regularizadas y para la instancia de promoción es tener las correlativas aprobadas, en este caso como queda la inscripción del alumno suponiendo que tiene las correlativas aprobadas?
Como te comente en el mensaje anterior, si moves el requisito 57 , Correlativas de Cursada, al punto de control 3; este requisito se va a ejecutar antes que el alumno seleccione la comision, es decir cuando selecciona la actividad. Quiere decir que sin importar las instancias que tenga definida la comision, este rquisito se controla siempre.
Si la comision solo tiene instancia promoción, ademas se va a controlar el requisito 58, Correlativas de Aprobación, porque este solo se ejecuta si la comisión tiene la instancia promoción.
2. La comisión solo tiene la instancia de promoción, el alumno cumple con las correlativas para promocionar, su inscripción queda aceptada?
Si.
Ahora, en el caso que cambies el requisito 57 del punto de control 4 al punto de control 3, como los requisitos asociados al punto de control 3 se controlan siempre que se selecciona la actividad, si el alumno no cumple con el requisito Correlativas de Cursada entonces no va a poder inscribirse porque no dejará llegar a elegir la comisión.
Si dejas el requisito 57 en el punto de control 4 (como esta originalmente), para estas comisiones que solo tienen la instancia de promoción, no se va a controlar el requisito Correlativas de Cursada, porque el punto de control 4 solo se ejecuta para instancia “Regular”.
Hola Alejandro,
Creo que no nos conviene mover el requisito al punto de control 3 porque hay comisiones que sólo son para Promocionar y al no cumplir con las correlativas de cursada no los va a dejar inscribirse.
Ahora tengo una duda con respecto al parámetro cur_insc_siempre_pendiente nosotros lo tenemos con el valor En este caso el estado final de la inscripción será pendiente. y los requisitos de regularidad y aprobación están como estrictos, entiendo yo que si no cumple con ninguno de los requisitos (de regularidad y aprobación) la inscripción no se realiza, no sé si estoy en lo correcto o estoy equivocada.
Saludos
Si definis el parametro de esa forma, la inscripción siempre se realiza y queda en estado pendiente, sin importar el resultado de los controles que activen en la inscripción. Si todos se cumplen o alguno no se cumple o ninguno no se cumple la inscripción igual se registra con estado pendiente; para que luego sea procesada posteriormente y alli si se aceptará si todos los requisitos en esa operacion configurados se cumplen o se rechazará la inscripción si al menos un requisito no se cumple; o quedará inscripto en estado aceptado en la instancia que haya cumplido con todos los requisitos relacionados con esa instancia (regular / promoción).
Si quieren dejar la inscripción siempre pendiente no tiene sentido que configuren requisitos a controlar en la inscripción. Ahora si el caso es que si falla el control de correlativas lo quiero dejar inscribir igual pero en estado pendiente (suponiendo que puede regularizar esta situación en la próxima mesa de examen durante la cursada) pero no dejarlo inscribir si no cumple con otros requisitos; en ese caso este parámetro no debe estar configurado y lo que deben hacer es que el control de correlativas este configurado como “Advertencia”, lo que hará que si no cumple con las correlativas lo inscribe igual pero queda pendiente y si no cumple otro requisito que esta como estricto entonces no lo inscribe.