Integracion SQ - ARAI-DOCUMENTOS

Buen día.

Estoy integrando SQ a ARAI-usuario y ARAI-Documentos.

Cuando estoy realizando la configuracion para la conexión a arai-documentos tengo que darle valor a unas variables que no se cual serían los valores que debiera poner o de donde sacarlos.

El archivo en cuestion es arai_documentos.ini que se cuentra en la instalcion sq_nucleo y las variables que no se que valor asignarle son las siguientes.

TIPO_DOCUMENTO = “TIPO_DOC_API_DOCUMENTOS”

USUARIO_SSO = “USUARIO_SSO_API_DOCUMENTOS”
USUARIO_CUENTA = “USUARIO_CUENTA_API_DOCUMENTOS”

Tambien queria consultar que prueba o donde ver para comprobar que la integración entre sq_nucleo y arai-documentos funciona correctamente.

Muchas gracias.
Saludos
Juan.-

Actualmente, en SQ, los datos de componen un comprobante se guardan en un json dentro de la base de SQ-Núcleo.
Tabla: comprobantes.presentancion

Los comprobantes se reconstruyen en el momento en que se solicita descargar una factura/nota de crédito.

Esta configuración, hoy no es obligatoria para utilizar SQ y generar comprobantes con normalidad.

Por el momento no va a generarles un problema no tenerlo integrado con SQ.
Por nuestra parte, vamos a revisar la comunicaron con Arai-documentos.
En paralelo, tenemos que encarar algunas mejoras para que funcione correctamente. Esto demandará trabajo conjunto entre los equipos de SQ y Araí-documentos.

Buenos días,

Respecto al tema hubo avances sobre la comunicación con Arai-documentos?

En la documentación de Expedientes ya se visualiza un apartado sobre la integración con módulos SIU / SQ-Núcleo.

Ese apartado tiene relación con el parámetro USARAIDOCU que aparece en Núcleo?

Quedo al tanto, saludos.

Hola Carlos, si, se mejoró la comunicación con Araí-documentos para la gestión de comprobantes en la versión 2.12.0

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.12.0/novedades#Versi.C3.B3n_2.12.0_.28fecha_de_publicaci.C3.B3n:_20-03-2026.29

El link que comentas es correcto.