Nos están pidiendo los archivos correspondientes a Araucano 2010 y en esa nota hacen mención a una modificación que hubo en el Cuadro 12 y sobre un nuevo Cuadro 13, en un mensaje del foro leí que se estaba desarrollando una mejora que incluía esos cambios. Que novedades hay al respecto?
Hola Ezequiel, en breve se publicará un ajuste para que las Universidades puedan generar la información sobre las modificaciones de los pedidos de información de Araucano.
Saludos
Te aclaramos que el cuadro 13 no va a salir de la interfaz con Guaraní porque no es posible que esa información salga del sistema. Si va a salir la modificación que solicitan del cuadro 12.
Por lo tanto la información para el cuadro 13 deberán cargarla a mano en el Araucano.
Hola una pregunta esto va a significar un cambio de versión porque estamos cerca
de la fecha de entrega de la info del Araucano.
Yo personalmente en el mes de mayo tengo otras cuestiones que resolver??
Lo que aconsejamos para esto es que en un entorno aparte al de producción hagas la conversión a la última versión (2.6.4), para que desde ahí generes la info para SIU-Araucano.
Después cuando estés con tiempo y puedas planificarlo haces el cambio de versión en tu entorno de producción.
Hola Guillermo:Perdón por la insistencia pero nosotros estamos en la versión 2.6.1.
Sé que atrasados.
Pero necesito que me confirmes que voy a necesitar indefectiblemente ir hasta la version 2.6.4.
para aplicar los cambios necesarios para el Araucano de este año.
Porque esto no significa no sólo trabajo mío sino tambien de otras áreas. Trabajo que no está planificado realizar
y que voy a tener que justificar para pedirlo y además con cierta urgencia.
Efectivamente para generar la información para Araucano con las últimas modificaciones que estamos desarrollando vas a tener que pasarte a la versión 2.6.4.
Lo que quizás no me expresé bien es que para esto sugerimos que:
Copies tu base actual a otro entorno (que no sea de producción)
Hagas, en este nuevo entorno, una conversión de tu base de datos a la versión 2.6.4 solo a efectos de generar esta información. Como la conversión de versiones sólo requerirá trabajo extra si tenés personalizaciones y en este caso es solo para generar la información, no deberías necesitar mucho esfuerzo para hacerlo.
Generes la información para Araucano
Descartes esta versión.
Aunque hagas todo esto, podes seguir con la versión actual en producción.
La verdad que no estamos en condiciones de hacer este cambio para 4 versiones atrás, sobre todo porque esto genera mucho esfuerzo de desarrollo y testeo que no podemos afrontar en el corto plazo.
En lo que si estamos trabajando es para ver las posibilidades de liberar un ajuste para la versión 2.6.3. Eso lo confirmaremos en los próximos días, pero creemos que podríamos hacerlo medio rápido.
Yo tengo instalado el guaraní en versión 2.6.1. podría usar la interfase al Araucano que tengo en esa versión
y luego cargar a mano la info de los cuadros 12 y 13.
Porque tecnología a mi pedido de actualizar las versiones me respondió que están retapados de trabajo
para hacer ahora de urgencia esta actualización.
Por otra parte los usuarios de la universidad me siguen diciendo que hay que entregar todo el 31/05/2011.
Gracias y saludos
Gabriela
Si , siempre pueden cargar a mano alguno de los cuadros. La interfaz de Araucano es para facilitar la carga. Pero el Araucano les permite hacer la carga automática y despues en la opción de carga manual pueden cargar o modificar lo que necesiten.