Hola
Quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Estoy intentando exportar datos para poder usar el Pentaho
Por ejemplo el txt 02v2 me dice que los archivos: FT_departamentos, FT_Cursados, FT_Examen, FT_Equivalencia estan vacios.
No me tiran errores pero los archivos principales me dan vacios y asi no me sirve. Quisiera que me orienten para seguir el proceso…y ver que esta pasando… lo estoy necesitando medio urgente.
GRACIAS
Saludos!
Hola.
Yo probé en ambiente 270 y estuve mirando un poco.
Veo que el archivo que vos comentás FT_departamentos no existe, hay otro de departamentos que es el LT_Departamentos que lo genera la operación cub_0002.
La operación que vos mencionas, cub_0007 genera 3 archivos FT, cursado, examen y equivalencia.
Corriste antes de todo la operación cub_0006 - Genera datos temporales ?
Javier
Hola Javier
Disculpa la tardanza. Hice mal los pasos porque primero debo generar los temporales y luego seguir con los demas archivos.
Ahora al generar los temporales salta un error y verifique que lo tengo en el sp_int_dw_i_alu, estoy viendo que es lo que pasa.
El error es el siguiente
– [Informix][Dynamic Server 2000][siu_guarani_fch] SQL Error (-268) : Unique constraint (dba.pk_dw_alumnos_red) violated. [ ISAM error -100 : ISAM error: duplicate value for a record with unique key. ]
Mirando esta tabla la clave primaria es el legajo y la carrera asi que estoy verificando cual es el/los alumnos incorrectos.
Saludos!
Cuando lo solucione aviso
GRACIAS
HOLA!
Sigo complicada, ya verifique que no tenga mas de un alumno con el mismo nro de inscripcion y todo ok. Encontre alumnos que tenian la materia aprobada mas de una vez ya lo arregle. Y algo cambio pero sigo teniendo error :S…
Al querer generar los archivos temporales me da que hay mas subquery… entonces voy al EXECUTE PROCEDURE sp_int_dw_i_alu() y me da el error [Informix][Dynamic Server 2000][siu_guarani_fch] SQL Error (-284) : A subquery has returned not exactly one row.
Sigo verificando que es lo que tengo duplicado,ya se que ni nro de inscripcion ni examenes aprobados voy a seguir, si alguien le paso y verifico otra cosa me dice?
gracias
Saludos
Pilar podes poner un debug en el procedure sp_int_dw_i_alu para ver cual es la select que da error?
Una vez que lo corras envia el archivo generado por el trace.
Hola! Volvi con el tema , la verdad que lo deje porque estaba con otras cosas pero ahora me meti a full con esto.
Hice varios debug, no lo se usar muy bien, aca adjunto uno para ver si me pueden ayudar, fui poniendo diferentes If para ir descartando cosas en el sp para ver si puedo darme cuenta el problema pero no lo logro.
Si alguien me puede ayudar seria bueno porque tengo que dar respuesta URGENTE ya que lo necesitan las autoridades…
GRACIAS!
El debug lo puse en sp_int_dw_i_alu() ya que me da el error de
EXECUTE PROCEDURE “dba”.sp_int_dw_i_alu();
– [Informix][Dynamic Server 2000][siu_guarani_fchpp] SQL Error (-268) : Unique constraint (dba.pk_dw_alumnos_red) violated. [ ISAM error -100 : ISAM error: duplicate value for a record with unique key. ]
la clave de esa tabla es
ALTER TABLE “dba”.int_dw_alumnos_red
ADD CONSTRAINT PRIMARY KEY
(
unidad_academica,
carrera,
legajo
)
CONSTRAINT “dba”.pk_dw_alumnos_red;
yo entiendo que no puede inserta la tupla en dicha tabla ya que encuentra otra igual, es decir con los mismos campos claves que son unidad_academica,carrera,legajo, esta bien como lo interpreto?? verifico con el legajo que se muestra en el debug y no sucede eso pero en algo me estoy equivocando … ![]()
Espero pronta respuesta! ![]()
GRACIAS!!!
DebugTRACEsp.txt (5.96 KB)
Si, intenta registrar mas de una vez el mismo alumno en esa tabla y ahi salta el error de pk.
Fijate si tenes este mismo caso que surgió en otra institución en esta misma tabla: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8392.msg37188
Hola! Gracias Alejandro!
(Yo trabajo de 8 a 15.30 por eso recien contesto ahora…)
No! el resultado a esa consulta da vacio, yo ya habia verificado que no se repita esa tupla… en un principio pense que como aca tenemos para una misma carrera mas de un titulo de grado, cargamos en el sistema dos carreras ej. CE-P, CE-L pero eso aparentenemente no es ya que no se repite carrera…
No se me ocurre otra cosa…
Esa tabla se borra antes de correr este proceso no?
Te diria que le saques la primary key a esa tabla y pruebes correr estos procesos. Luego fijate que alumno esta mas de una vez en esa tabla y a partir de ahi buscaremos cual es el motivo por el cual se registra mas de una vez ese alumno.
en realidad en este sp se llena la tabla no se crea ni se borra, int_dw_alumnos_red , voy a intentar igual, te aviso, GRACIAS!
Todavia no resolvi, pero el problema en el sp sp_int_dw_i_alu, en la carrera de G-P, no es el sp sp_int_dw_dating (ejecute este sp por cada tupla de esa carrera y no da error), ahora estoy resolviendo cual SELECT me esta dando error… sigo el lunes
GRACIAS
Si el error se da al insertar en la tabla int_dw_alumnos_red , esto se hace en el procedure sp_int_dw_i_alu.
Modifiqué el procedure para que ante algun error con un alumno inserte el error en la tabla int_dw_debug.
Adjunto el procedure con el script para crear esa tabla.
fiajte de actualizar este proceso y volver a generar la informacion para DW. Luego revisa esta tabla int_dw_debug a ver que alumno se inserto alli y cual es el problema…
sp_int_dw_i_alu_debug.sql (5.88 KB)
Alejandro!
Genial esa modificacion!, cargo 19 tuplas.
Todos de la carrera G-P exepto 1 que es de T que no encontre el problema…
El G-P existen 2 planes activos y estos estaban en ambos planes, la mayoria estan egresados entonces aparecen en ambos planes, ya lo solucione, pues tengo un sp apra esos casos asi que lo llamo antes de seguir por si alguno mas queda en ese estado.
Tambien ya que eran pocos hice manualmente todo lo que hace el dw_i_alu con cada uno y dio todo ok…
Corri todos los cubos y anduvo! ahora mande esa info a la persona que sigue con el otro sistema y me avisa si es que algo anduvo mal.
Gracias!
Pilar no entiendo. Si un alumno esta en una carrera que tiene n planes, el alumno podra estar solo en un plan al mismo tiempo, es decir podría haber ido cambiandose de plan a lo largo de su vida académica, pero solo debe encontrarse en un solo plan de estudios y no en mas de uno a la vez.
¿Como lograron esto?
Hola Alejandro, sí tenes razón, lo que pasa, sólo en esta carrera es que hay dos planes activos y estos chicos son de migración.
En el certificado del titulo de grado debe salir por cuales planes el alumno paso durante su carrera y la forma que encontre para que quede “informatizado” (y como son alumnos de migracion), en el momento de crear dicho certificado se llama a un sp que inserta en sga_cambios_plan y otro sp que hace un delete de ese plan en la tabla, fue lo mejor que pude hacer al momento que me pidieron los titulos era para ya y no retome el tema para poder mejorarlo.
Tambien hay cambios de planes de estudios pero como vienen desde guarani no hay problema porque el mismo sistema lo maneja pero esto era me migracion.
Para este caso especifico era que no hacian matching en el sp que hace el delete por un error de tipeo.
Se entiende?
Ok. Damos por solucionado este tema entonces?
Veremos de agregar esta modificacion al proceso este de DW para que registre estos problemas y sea mas facil encontrar los errores y su solución.
Saludos.
Si!! Ya pudieron cargar los datos a PANTAHO. La verdad que la tabla donde se cargan las tuplas que dan error son muy muy utiles, sobre todo cuando ya probaste todo lo mas obvio.
Gracias!