Interfaz guarani-moodle

Hola a todos, estoy tratando de implementar esta interfaz y como ambos sistemas estan en funcionamiento no quiero mandarme ningun moco.
Estoy tratando de configurar el plugin de autenticacion en moodle, pero no tengo detallado que parámetros pasarle, ni que contenido debe llevar el archivo php.
en el documento "10 Interfaz Guarani-Moodle - TécnicoFuncional.pdf " menciona otro documento login_moodle.txt que no puedo encontrar.

alguien podrá orientarme?

Hola Mauro, ese documento lo bajaste de extranet?
La interfaz con moodle se ejecuta con una operación de guaraní, previa configuración del acceso a la base de datos de moodle.
En que versión están ustedes?

Ifes se encuentra en la v2643.
El documento lo entregamos con la versión.
Lamentablemente en el documento de la interfaz se menciona un documento de texto que no tenemos (dice : VER login_moodle.txt) , ha quedado por error ese comentario o bien ese archivo existía pero no recuerdo en donde … … no lo tengo (pag 4).

Mauro, probaste primero la interfaz sin implementar la aplicación automática ? utilizando la operación de guarani de asociar comisiones?

Ana María

Hola a todos, gracias por la respuesta.
Ahora me encuentro lidiando con unos permisos del servidor del Guaraní para conectar a la DB de Moodle.
Ana María en los archivos que me enviaste estan unos archivos .pbd y .pbl, esos los copio al directorio de librerias de guarani?

Hola MAuro

Calculo que hablas del directorio INterfaz Guarani-moodle. NO, esas librerias no corresponden al SIU-Guarani.
Son de la aplicación guarani-moodle que es opcional su instalación ( ver documento) el .pbd corresponde al ejecutable de esa aplicación.

El ejecutable de Guarani ya te lo debe haber pasado Reinaldo, lo armó con las librerias personalizadas, de éste ejecutable podrías probar el asociar comisiones a moodle previa configuración de la conexión a la base moodle por medio de otra operación de guarani como indica el documento de la interfaz que te envié o bajaste de extranet.

an maría

Ya configure la base de datos, el tema es que en este ejecutable, dentro de interfaces->Garani - Moodle solo tengo Actualizar cursos moodle, lo cual lo realiza con exito. No encuentro dentro del ejecutable la operacion de asociar cursos, o el abm de cursos en moodle.

Bajate el documento de interfaz Moodle de la extranet. Buscalo en la documentación de la version 2.6.3. La descripcion es “v263 - Doc Interfaces 09-10-11-13-15”. En ese .rar hay varios archivos, uno de los cuales es el de Moodle.
Guarani no tiene operaciones para crear cursos, lo hace automáticamente a partir de una comisión: crea un curso con esa comision y le asocia como usuarios a los alumnos inscriptos en la misma y los docentes que tenga consignada. Por eso la única operación es Asociar Comisiones.
En la versión que estamos desarrollando vamos a mejorar y ampliar la funcionalidad de la interfaz Moodle.

Hola Mauro

En el documento que ya tenés de la v264, en la página 16 se explica como crear comisiones en moodle, ( mdl00003 - abm de cursos en moodle IDEM a operación que tiene el docente en el perfil web), la operación en gestión se encuentras en el módulo de CURSADAS / COMISIONES.
Los cambios en moodle recién se aplicarán cuando se ejecute la operación ifz00023-Actualizar cursos en moodle ques e encuentra en el módulo INTERFACES / GUARANI - MOODLE ( pag 19 del documento que ya tienes.

saludos
Ana María