INTERFAZ PARA BECAS. Actualización de SIU-Guarani 2.x

En los próximos días se publicará una actualización de SIU-Guaraní para todas las versiones en uso. La nueva funcionalidad permitrá exportar información para el Seguimiento de rendimiento académico para el Programa de Becas.
saludos

Ya se encuentra disponible en Extranet del SIU (extranet.siu.edu.ar) la nueva interfaz para informar rendimiento académico de los becarios de becas del Ministerio de Educación.
Lo ponemos a disposición de las instituciones para que lo puedan instalar y probar su funcionamiento.
Para buscar en la extranet ingresar la palabra Becas.

Hola Guillermo, como andas?

No encuentro la carpeta PB en donde estaría la libreria siu_interfaz.pbl…

Desde ya gracias.

MARTIN

Ya están subidas las librerías de PB, mil disculpas.
saludos

Hola que tal,

En el Guarani, al querer importar los datos en el modulo Becas dentro de interfaces, con el archivo enviado desde el PNBU
me tira el siguiente error que les adjunto.

A que se puede deber este error?
Estamos en version 2.05.2.-

Saludos
MARTIN

Hola Martín,

Te adjunto un documento que especifica el formato de los archivos (tanto de entrada como de salida). Por favor verificá si el archivo que te enviaron desde PNBU respeta el formato que se indica en el documento y contanos.

Saludos!

Hola Guillermo,

ahi encontre el error, en el archjivo aparecen “1” en vez del pipe “|” como separador. Probe y anduvo bien ahora.
Te consulto: a cada Facultad le enviamos solo los datos de su Facultad o el archivo entero tal cuál se nos ha enviado?
Otra pregunta: corregimos esto nosotros o nos envian de nuevo dicho archivo corregido con los |, pregunto esto dado que hay que hacer un reemplazo manual de los 1 por | ya que si reemplazamos masivamente nos cambiaria varios 1 que pertenecientes a los datos…

saludos!
MARTIN

Martin,

Claro! Ese es el tema. Nos podrás enviar por mail el archivo que te enviaron del PNBU? Así nosotros lo hablamos con ellos, porque han tenido un error en la generación. Seguramente te los volverán a enviar corregido, pero te digo bien cuando hablemos con ellos.

Cuando el archivo estén bien conviene que lo divida en uno por facultad y se los envíes separado.

Saludos!

Hola Martín,

Del PNBU te van a enviar nuevamente el archivo porque te lo enviaron mal.

Cualquier otra cosa no dudes en avisarnos.

Saludos,
Guillermo

Hola,
Ahí me mandaron ya el archivo corregido, y anduvo bien, ahora te consulto, luego de importar en la libreria siu_interface.pbl, la compilo y pego en el ejecutable (directorio Gestion) nomas?
Con eso deberia andar? o hay que recompilar todo?
Te consulto esto porque desde PowerBuilder me lo ejecuta todo bien, pero al copiar y pegar la libreria sola me tira algunos errores.
Y solo me anduvo al recompilar todo.

saludos!
MARTIN

Martin, alcanza con importarla en la libreria y compilar solo esa librería. Luego reemplazas el archivo siu_interfaz.pbd en donde esta el exe.
Te puede estar dando algunos mensajes de tipo “Warning”, o te da alguno que es “Error” ?

Hola Alejandro, como andas?

Son errores. Ahi ya se lo mande los errores a Damian, lo está viendo, yo recompile la libreria en incremental y la copie y salen los errores,
pero si recompilo todo y vuelvo a armar el Gestion anda perfectamente. Es raro pq de importar solo en esa libreria ya deberia andar…

saludos!
MARTIN

Hola, que tal?

Les hago otra consulta:
Que fechas deberían ir en: Fecha Desde y Fecha Hasta?
Se reportaría el rendimiento de toda su historia académica o de un año en particular?

Por último: alguien pudo hacerlo andar compilando y copiando la libreria compilada en el Gestion? O tuvieron el mismo problema que yo?

Saludos
MARTIN

Las fechas de inicio y fin las informa el PNBU cuando les requiere la información, si no les llegó en el pedido pregunten a PNBU. Si averiguamos qué fechas están pidiendo les informamos por este foro.

Desde el PNBU nos informan: Fechas de becas Desde el 1 de agosto de 2009 al 31 de agosto de 2010.
saludos!

Hola Martin

Con la v2.6.3 no tuve problemas.

Emilio

Hola Guillermo! me podrías decir exactamente donde se encuentra esta actualización?

Saludos!!

Paula

Lo estaremos publicando en el día de hoy, lo pusimos para probar y se modificó para que se cuenten promociones como cursados y qué hacer con materias comunes y cuando mostrar o no equivalencias. Respecto a esto último, PNBU definió que en la historia académica debía a aparecer todo lo aprobado por el alumno, eso incluye las equivalencias internas y externas, en tanto que en el Rendimiento académico no debían ser tenidas en cuenta. En cuarto lo subamos aviso por el Foro y las listas.

Ya está disponible la operación en la extranet del SIU (extranet.siu.edu.ar).
La operación sufrió modificaciones debido a que hubo cambios en algunas definiciones.
Agradecemos especialmente la colaboración prestada por la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Nacional de Entre Ríos en las pruebas que realizaron para esta nueva operación.

O sea, hay que bajarlo de vuelta?

Emilio