En nuestra institución tenemos casos en que se interrumpe total o parcialmente las inscripciones de determinados alumnos y no se les debería cobrar los meses en no estén cursando. Para las interrupciones totales entiendo que se puede utilizar la operación “Anular inscripción”, pero hay alguna forma para resolver el caso de las interrupciones temporales?
Actualmente estamos realizando pruebas con la version 2.6.0 de SQ academico.
las interrupciones temporales pueden realizarlas modificando el estado de la inscripción generando una novedad.
Este cambio modifica el estado de activa a inactiva o viceversa.
Esto se realiza desde Administrar inscripciones > Novedades.
Seleccionas NUEVA NOVEDAD
Elegis el tipo Inactiva o Activa
Seleccionas AGREGAR
Seleccionas GUARDAR
Retomando este tema, para las bajas totales, además de la opción de ‘Anular inscripciones’, ¿también se podría utilizar la opción de cambiar el estado de la inscripción a ‘Finalizada’ y así ya no se generarían más cuotas para esa inscripción?
Otra cosa sobre ‘Anular inscripciones’: cuando se realice, ¿se deberia ejecutar desde el planificador de tareas el proceso ‘Anular inscripciones g3’? Si es así, ¿en que impactará en g3 ese infome?
Hola Laura, los estado Inactiva, Anulado, Finalizado no van a generar cuotas para esa inscripción.
La operación Ventas > Anular inscripciones tiene por objetivo anular la inscripción pero tambien ofrece anular las ventas pendientes. A su vez informa la anulación a Guaraní.
El proceso anular_inscripciones_g3 que se configura desde el planificador de tareas tiene como objetivo anular inscripciones durante el proceso de inscripción y que no completaron el pago de la matrícula. Este proceso trabaja con el parámetro de sistema * HSTOL_ANIN. Al encontrar una inscriupción pendiente de pago superada la cantidad de horas indicadas, desde que se generó la inscripción va a anularla e informar a Guaraní.