Invalidar conjunto de calificaciones

Buenas!

Estamos en versión 3.18.1 y tenemos la siguiente situación:

Contamos en el sistema con un conjunto de calificaciones por equivalencia que fueron migradas de sistemas externos con el resto de las calificaciones, pero que es necesario invalidar. Es un número bastante alto de calificaciones (alrededor de 8.000 calificaciones individuales). Queremos saber la mejor manera de realizar esta invalidación de manera masiva. ¿Se puede realizar por script, habíendo identificado las calificaciones en base? ¿Qué tablas habría que afectar para este proceso?

Como siempre, muchas gracias!

Podes comentar un poco mas de que se trata este problema que tuvieron? Son actas completas o son notas de alumnos de algunas actas?
De ser actas completas que deben invalidarse, se puede cambiar el estado a estas actas, anulando el acta.
De ser algunas notas de alumnos de actas donde no puede anularse el acta completa, deberan tener un registro de que alumno y en que acta hay que invalidar la nota, y se puede armar un script que invalide esas notas, porque no solo hay que cambiar el estado de cada una de esas notas en las actas, sino registrar ese cambio en la tabla movimientos de historia academica para que quede registro de l motivo del porqué se invalido la nota, la fecha en que se invalidó, etc.

Ale, buenas!

Sí, por supuesto. La situación es que se migraron todas las calificaciones, incluyendo un conjunto de equivalencias que en su momento se consideraban válidas, pero que ahora se determinó que por el modo de validación de esas calificaciones, no serían válidas, por eso necesitamos invalidarlas.

Con respecto a las vías de resolución que nos comentabas, entendemos que la que corresponde es la segunda, porque estas calificaciones no se encuentran en una única acta o en un conjunto de actas completas, sino que son calificaciones de equivalencia sueltas. ¿Cómo tendría que actuar el script completo?

Como siempre, muchas gracias!

Esas calificaciones que necesitan invalidar son de equivalencias, no de actas de examen?

Para hacer algun proceso masivo hay que determinar cuales son los registros que necesitan invalidar.
Si son de equivalencias alcanza con tener el dato “equivalencia” (tabla sga_equiv_otorgadas).
La duda es, como van a encontrar esa cantidad de registros?

Ale, buenas!
Sí, son equivalencias, y por suerte todas las equivalencias que hay que invalidar refieren a un conjunto específico de actividades, por lo que ya las pudimos identificar puntualmente.

Bueno, entonces sigamos este tema por una solicitud.

Alejandro: Ahí se abrió la solicitud!
Hago una enorme salvedad: no se trata de equivalencias, sino de aprobaciones por resolución. La confusión surgió porque internamente la gestión de las carreras las llama “equivalencias”, pero se registraron como aprobaciones por resolución…
En la solicitud figura como “equivalencias” también, pero ahí enviamos la salvedad correspondiente!