Este mensaje es por si a alguien le sucede lo mismo que a nosotros.
Sucede, en nuestra implementación del jasper, que es en un Debian (GNU/Linux), que cuando el servidor de reportes Jasper arranca en modo daemon al inicio del SO, NO TOMA LA CONFIGURACION REGIONAL DEL SISTEMA (/etc/default/locale), y queda con una codificación “en_US”, generando reportes con signo decimal “punto”, y separador de miles “coma”… (cuando tendría que ser al revés, como lo especifica la codificación “es_AR” en que está el SO).
Esto se soluciona momentáneamente, bajando el servicio (diaguita_reportes.sh stop) y levantándolo nuevamente (diaguita_reportes.sh start). Al levantarlo nuevamente, toma correctamente la configuración del sistema: “es_AR”
Pero con esta solución, ante un reinicio del SO, hay que manualmente levantar el servicio de reportes de Jasper.
La solución definitiva a este problema, es cambiar la siguiente linea del archivo diaguita_reportes.sh
DAEMON=“/usr/bin/java – jar $PATH_JASPER SERVLET:8081 $DEBUG_LEVEL $DEBUG_FILE”
Por esta otra:
DAEMON=“/usr/bin/java – -Duser.language=es -Duser.country=AR -jar $PATH_JASPER SERVLET:8081 $DEBUG_LEVEL $DEBUG_FILE”
De esta forma, cuando levanta el servidor de reportes al inicio del SO, lo hace con la configuración correcta.
Saludos
Diego