Jasper - Ver amortizacion en bien de uso (SOLUCIONADO)

Hola gente …

Quiero editar el archivo personalizacion/ jasper/bien_de_uso/ver_amortizacion.jrxml y no entiendo una variable que aparece, “TIPO_AMBIENTE” y “LOGO_AMBIENTE” … que es ??

Cuando compilo la plantilla salta el error de que no encuentra estas variables.

Pruebo borrarlo, ahí tengo otro error de “componentes mal ubicados”.

Adjunto imagen.

Saludos

Captura de pantalla de 2016-08-09 08:48:44.png

Captura de pantalla de 2016-08-09 08:48:44.png

Hola Marcela
Te comento las variables que comentas TIPO_AMBIENTE y LOGO_AMBIENTE esta relacionada con el TIPO_AMBIENTE_INSTALACION que entre otras cosas además definir si el tipo de ambiente es de producción, desarrollo, testeo etc… agrega una marca de agua en los pdf con un texto “Muestra sin valor” , con respecto a por que lanza el error deberías verificar si esas variables tienen un valor en datos_anexos, lo podes ver inclusive en “Ver datos xml disponibles”.

Ya lo chequee en “Ver datos xml disponibles”. no figura en la consulta de datos anexos, Te adjunto una imagen.

Sera la versión del sistema ??? tengo 2.2.5.

Captura de pantalla de 2016-08-09 11:32:03.png

Captura de pantalla de 2016-08-09 11:32:03.png

Si tenes la versión 2.2.5 no podes usar una reporte de una versión superior por surgen esta clase de errores , lo ideal seria que actualizaras la versión de la aplicación.

Hola Diego …

Ese archivo lo saque de la carpeta Jasper que trae la versión 2.2.5. La versión 2.3.xxx aun no la descargo.

Igualmente tendras el archivo original para la 2.2.5 que me puedas pasar???

Voy a migrar a la versión nueva del sistema, pero para ello primero quiero dejar todos los reportes funcionando con jasper en la versión 2.2.5 que es la que tengo funcionando actualmente.

Gracias x tu atención.

Marcela

Hola Marcela
Lo que podes hacer es volver a bajarte la 2.2.5 y reemplazar en bien_uso los archivos y con eso restauras los originales.

Diego…

Baje la versión 2.2.5 y encontré los mismos archivos de amortización que ya tenia y que daban error.

Marcela

Hola Marcela
Me llama atención por que me fijo en el iReport que el ver_amortizaciones cuando levanto el fuente xml y no se encuentran esos campos que están disponibles a partir de la 2.3.0 te adjunto los archivos para que los reemplaces en tu instalación.

bien_uso.rar (26.7 KB)