La Tabla ("puestos") no puede ser abierta

Estimados,
siguiendo el instructivo que descargué de la extranet configuré el acceso ODBC a la base de datos postgres desde una PC con Windows XP y me devuelve el error que menciono como asunto y adjunto como imágen.

Estuve revisando que otras personas tuvieron el mismo inconveniente, pero las soluciones que se indican en algunos casos hacen referencia a links que se encuentran caídos o bien son agradecimientos al equipo SIU por la ayuda, pero no mencionan la solución.

Quiero agregar que desde la PC tengo acceso al mapuche web.

La instalación es la siguiente:
Servidor:
S.O.: Debian 6.0
Postgres 8.3.0
php 5.3.3.7
apache 2.0
mapuche 1.17.0

Cliente
S.O.: Windows XP SP 3

Desde ya muchas gracias.

error-mapuche-escritorio-fsa.JPG

error-mapuche-escritorio-fsa.JPG_thumb.png

Hola, el problema puede ser debido a que no tenes seteada la variable search path para el usuario mapuche. El mismo debe estar seteado en “mapuche”. Otra cosa a verificar es si instalaste el odbc que esta dentro del paquete de distribución y pisaste con la dll que también esta dentro del paquete.
Saludos,
Nico.

Nicolás,
muchas gracias por la respuesta.
La instalación la realicé siguiendo el instructivo, por lo que el odbc se encuentra instalado de acuerdo al mismo.
Ahora la consulta sería: ¿cómo el seteo el search_path que mencionás?: - “no tenes seteada la variable search path para el usuario mapuche. El mismo debe estar seteado en “mapuche”.”
¿Lo puedo hacer desde PgAdmin? y ¿debo hacerlo para el usuario “mapuche” o el usuario que se conecta a la base de datos?.
saludos cordiales.

Hola nuevamente, lo debes hacer con el usuario de mapuche escritorio que se conecta a la base de datos (el que tenes puesto en el odbc o en el postgre.ini).
Lo podes hacer desde el pgadmin (click derecho en el rol, solapa variables, agregar) o ejecutando un sql del estilo: ALTER ROLE usuariox SET search_path=mapuche, public;
Saludos,
Nico.

Estimado Nico,
al agregar la variable que nos indicaste anduvo la conexión. Luego se nos presentó el problema que no podíamos acceder con ninguno de los usuarios registrados en la base, pero indagando en la extranet nos encontramos con una recomendación de Ignacio:

Para habilitar las puertas 15 y 16.
Una forma de hacer esto es ejecutando una sentencia SQL similar a la siguiente sobre la base de datos:

INSERT INTO
mapuche.s_access (userno, doorno, denyflag)
VALUES
((SELECT no FROM mapuche.s_user WHERE lastname = ‘USUARIO’), 16, false);

Por lo que asunto SOLUCIONADO.

Gracias por la ayuda.