Leer un archivo xls

Buenas tardes,

Estamos haciendo una personalización para que en una de las funcionalidades (Administrar Actas de Examen fuera de calendario-> Alumnos) se pueda cargar los datos mediante un archivo excel. Ya tengo hecha la carga del archivo y su almacenamiento en temp/ del servidor. Lo que necesito es leer las columnas y filas de ese .xls. De qué forma se podría hacer?
En el foro encontré este mensaje: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1747.0
Pero esa librería no la encuentro. Tampoco se si toba necesita que agregue la librería en algún lado. Saben cómo podría hacerlo? Gracias!

Agustín

Este hilo no debería ir en Guaraní3 → Técnicos?

Si, perdón. Elegí mal la categoría . Podrían moverlo por favor?

Ya lo pudimos solucionar abriendo el archivo como csv.