Estamos necesitando crear un perfil funcional para las secretarias de cátedra. Este perfil idealmente debería permitir que los usuarios puedan realizar ciertas acciones limitadas a determinadas comisiones.
Por ahora lo que pudimos hacer fue crear unidades de gestión por actividad, seleccionando las actividades sobre las que podrá actuar una determinada secretaria. Con eso creamos un perfil de datos, digamos “Perfil física y comunicación” y lo usamos junto al perfil funcional d secretarias.
Ahora, esto es a nivel actividad. Hay alguna forma de hacerlo más atómico y que sea por comisión?
Mientras tanto, surgió otra cuestión con este tema: tengo mi perfil de secretarias, que en cuanto a datos sólo tiene acceso a dos actividades, y en cuanto a funcional tiene acceso a:
algunas operaciones de comisiones
algunos reportes
creación y carga de notas de evaluaciones
generación, carga de notas y cierre de actas de comisiones
creación y carga de notas de mesas de examen
generación, carga de notas y cierre de actas de exámenes
Pero, cuando quiero entrar con ese usuario a, por ejemplo, cargar notas de comisiones e intento filtrar, me deja elegir el año, pero los períodos lectivos me aparecen vacíos, por lo cual no puedo seguir adelante.
Probé dándole acceso a administrar períodos lectivos también, pero el resultado es el mismo.
¿Qué configuración tiene la unidad de gestión asignada al perfil de datos, que indique que puede acceder al dato correspondiente del calendario?
Por ej, ¿el período lectivo está definido por Nivel? ¿Alguno de esos niveles se encuentran incluídos en la UG?
El perfil de datos tiene asignada una unidad de gestión propia cuyo dominio es la actividad en la que trabaja la secretaria en cuestión (vamos a tener una ug por cada secretaria)
En períodos de inscripción por nivel tenemos uno con nivel de aplicación “Algunas propuestas” y seleccionada la que tiene a la actividad en cuestión.
En cuanto a la inclusión del nivel en la UG, no me queda clara la pregunta.
Disculpanos la demora por favor.
El inconveniente es que el Nivel de Aplicación de un período lectivo llega hasta ‘Algunas Versiones del Plan de Estudios’. Entonces por un lado indican que vea sólo hasta x actividad pero por otro indican que vea x propuesta y se genera un conflicto. Dicho de otro modo, no sirve la UG por actividad porque necesitan que liste períodos lectivos y éstos no pueden ser definidos por actividad.
Una opción es que personalicen el servicio y sino generar la Unidad de Gestión para la propuesta directamente.