Recién estoy dando mis primeros pasos en G3W2, así que espero no preguntar obviedades
Como para que se den una idea de mis conocimientos del sistema, de momento lo único que personalicé fue el logo y los mensajes de la pantalla de login…
Nota: Estoy trabajando en versión 2.8.0
Ahora bien, me logueo con un usuario (perfil docente) y tengo 2 comisiones a cargo.
¿Puedo imprimir una lista de asistencia?
Desde el menú “Cursadas” > “Inscripciones a Cursadas” veo mis cursos y si hago clic accedo a una lista de los alumnos inscritos pero no tengo opción de impresión o descarga.
¿Como sugieren que personalice los textos del menú? (los textos están bien para el perfil alumno pero para un docente la verdad que no me agradan)
Otro día consulto sobre la carga de notas específicamente, pero si me pueden adelantar algo lo agradeceré (el lunes que viene;)… Acta de cursadas y actas de promoción: ¿Se las puede trabajar como si fueran 1 sola acta?
Si algo de lo que estoy consultando cambió con las versiones más actualizadas y lo recuerdan por favor avísenme para no trabajar 2 veces…
Bueno, sigo preguntando… disculpen la mezcla de temas, pero son preguntas orientadas más la forma de trabajo que a como hacerlo en si mismo.
Se me planteó la situación de tener que agregar una especie de segundo login al momento de querer guardar los cambios de un acta.
Actualmente al cambiar de folio se hace un guardado automático.
La pregunta sería:
¿Como desactivo el guardado automático? y efectos y motivos de que se guarde automáticamente al cambiar de folio.
Ideas y sugerencias para agregar un form de verificación de docentes adicional.
Para lo segundo, se me ocurren muchísimas ideas pero no quisiera salirme de los usos y modos de G3W.
A cada docente le daríamos una segunda password exclusiva para las operaciones más sensibles (ej. carga de notas)
Y me gustaría saber cuál sería el modo correcto de agregar una validación luego de hacer clic en guardar.
Al hacer clic en Guardar mi idea sería mostrar un form que le pida la segunda password, quizás solicitar ingrese algunas coordenadas (simil operaciones bancarias) o cualquier otra medida de seguridad que se nos ocurra hasta implementarlo…
1- Si querés desactivar el guardado automático deberías persistir los datos de otra forma hasta el momento del guardado. Se usó el guardado automático para evitar las variables de sesión, pero se podría buscar otra solución.
2- Podrías agregar los campos necesarios al formulario de asistencias siu\operaciones\asistencias\edicion_asistencias\default.twig, generando las coordenadas vía ajax y verificando que sean correctas del lado del servidor antes de guardar el formulario.
Diego, la impresión de la planilla de asistencia en la interfaz web docente esta incluída en la version 2.9.0 (ticket 842).
En la version 2.9.1 (que saldrá proximamente) esta impresion esta mejorada con posibilidad de imprimir clases de un tipo de clase determinado o imprimir planilla de asistencia relacionado con una subcomisión en el caso de comisiones con subcomisiones.
OK este hilo se puede cerrar. Gracias a tod@s. Teniendo en cuenta que en 2.9.0 ya existe la operación no personalizaré (al menos de momento) nada.
NOTAS: En el entorno de desarrollo acabo de migrar la BD a v2.9.0 y ya estuve probando este reporte.
No quiero criticar, pero la versión impresa se ve horrible…
Los nombres ocupan hasta 4 renglones, los legajos 2 renglones y para hacer una pequeña marca de presente me parece un desperdicio de espacio, papel y tinta registrar solo 5 asistencias por listado.
Si se admiten sugerencias, espero tomen a bien estas 3:
Disminuir el tamaño de las letras (si se usa solo mayúsculas con letras de 10 y hasta 8 puntos sobra para ser legible).
En vez de usar la “fecha de cada clase” como título numerar las clases y en vez de un combo de total de días usar 2 textbox con Nro. de Clase Inicial y Nro de Clase Final (Desde/hasta Clase: [ ]-[ ]) con valores por defecto calculados a partir de la reserva del aula de cada comisión.
Achicar las columnas para permitir marcar los presentes con una cruz, tilde, letra “P” o lo que el docente prefiera sin usar tanto espacio
Creo que con esos cambios debiera entrar toda la lista de asistencias en una única página y un único renglón por alumno; Cuanto mucho sabiendo que por página entran N columnas de asistencia ya se podría adaptar para que superada dicha cantidad se impriman 2, 3, o la cantidad de páginas que hagan falta.
Otro cambio sería mostrar tipo y número de documento en vez de número de legajo que es un dato que vivo cambiando/personalizando en casi todos los reportes; pero esto último ya quizás sí sería motivo de personalizar el reporte. (quizás en otras universidades se esté usando felizmente el legajo en vez del documento).
Todo lo mencionado lo tengo implementado en el listado de asistencia personalizado que actualmente se imprime desde G2 (si alguien necesita la personalización mande MP).