Buenas tardes. Cuando tiro el reporte de mesas que no tienen actas generadas me trae un listado de materias que me gustaría “depurar”. Todas las materias son por la forma en la que se han creado los turnos y los llamados. Por ejemplo: Se creo un turno de todo el año 1/4/2013 al 31/3/2014, dos llamados (uno hasta julio y el otro hasta marzo) y cuando hemos creado las mesas (por ejemplo una mesa en noviembre (regulares) y una mesa en diciembre (regulares y libres)) me asocia a los dos llamados para que modifique la fecha de examen; con lo cual, cuando tiro el reporte de las mesas que no tienen actas generadas, esos llamados que no están activos, y que no han recibido inscripciones ni nada de eso, aparecen en el listado. Eso me gustaría “limpiar”. Tengo desde el 2012 materias en estas condiciones.
Muchas gracias.-
V: 2.6.4
Más allá de limpiar o no, lo que tienen que hacer es revisar la forma de manejar los turnos y llamados, ya que por como lo están haciendo se les están generando muchas mesas que no es la intención crera y obviamente quedan sin inscriptos.
Gracias por la respuesta. Nosostros en la facultad tenemos dos mesas por turno, y tenemos turno en Nov/Dic, en Feb/Mar, Jul/Ago. Además hay mesas especiales en Abril y en Septiembre. Dos preguntas entonces:
1- Qué se define como turno, qué como mesa y qué como llamado?
2- Cómo limpiamos lo que no tienen inscriptos por la forma de gestionar hasta ahora?
Yo definiría los turnos tal como los enunciaste: uno para NOv/Dic, otro para Feb/Marzo, otro para Julio/Agosto y otros 2 para los intermedios.
Una vez hecho eso tenés 2 maneras distintas de manejarlos:
o bien definís que cada turno tiene 2 llamados (y te va a generar para cada materia 2 fechas de mesa_llamado por cada mesa de cada materia)
O bien definis 1 solo llamado y en cada materia le generás 2 mesas distintas en distintas fechas.
La elección depende de como sea el manejo y si los alumnos que rinden en la primera mesa pueden o no rendir en la segunda y como estén puestos los parámetros correspondientes. Explicarte en detalle todos los bemoles /alternativas es muy complicado.
Y la depuración de las mesas sin inscriptos también puede ser muy complicada por como las generaron (por llamados) para dejar todos los datos coherentes. Yo las dejaría como están o contrataría a alguien que conozca bien el modelo y los ayude a no meter la pata.
Gracias. Entendí el concepto de la forma de manejarlo. Lo pondremos a consideración de Secretaría Académica pero seguro se continuará con la forma en que se migró lo anterior. Las mesas anteriores no las hemos “cerrado” o “limpiado” aún. Esto último se lo comunicaré a los técnicos para que evalúen la mejor forma de hacerlo.