Buenos dias!
Como les va?
El SIU Gestión 2.9.3 da la posibilidad de crear una nueva opción del menú que nos permita llamada a una aplicación de tercero, es posible hacer eso o se debé de programar lo que pido?.
Gracias!!!
Hola Víctor…
Agregar una nueva opción en el menú es sencillo. Deberías manejarlo como una personalización.
En qué consiste la ‘aplicación de terceros’? la nueva opción del menú sería un link a una web externa?? En qué parte del menú iría?
Buenos días!
Gracias por responder.
Se llamaría a dos aplicación una es de escritorio que es utilizada para imprimir documentos por parte de la gente de alumnos y la segunda es una página web donde visualizan documentos que suben otras áreas de alumnos.
Una posibilidad es agregar una opción nueva en la raíz del menú principal del SIU Gestión 2.9.3 que diga “aplicaciones de terceros” y dentro de estas las llamadas a la aplicación de escritorio y a la pag web o agregar las llamadas a la aplicación y a la pag web dentro de la opción “Interfaces” que ya existe en el menú.
Cuando dices personalización te refieres a que se tiene que entrar al fuente del 2.9.3 y programar esas opciones?
Si es así cual es el formulario al que tengo que acceder para hacer ese agregado?
Saludos.
Gracias!!!
Para correr alguna aplicación debes usar el comando RUN.
Run ("aplicacion" {, windowstate} )
Ejemplo:
// Reloj de windows
Run (“clock”)
// Un exe que se encuentra en el c:
Run(“c:\mi_aplicacion.exe”)
Run(“c:\mi_aplicacion.exe”, Normal!) // Es el default
Run(“c:\mi_aplicacion.exe”, Minimized!)
Run(“c:\mi_aplicacion.exe”, Maximized!)
Para la pagina web, lo unico que se me ocurre es correr algun archivo de comandos de DOS que alli de alguna forma tenga las sentencias para correr esa pagina web…
Run (“C:\abrir_documentos_web.cmd”)
O ejecutar algun browser de internet y ver la forma de poder ir directamente a esa pagina web (supongo el exe podra recibir parametros entre ellos la pagina de inicio que desea abrirse…)
Run(“firefox.exe mipaginaweb.html”)
Veremos de enviarte algun documento relacionado con personalizaciones del sistema donde indique como hacer para agregar una nueva operacion al menu del sistema, de donde debes heredar la ventana que vayas a utilizar en esa operacion, etc.
Víctor, además de lo que te escribió Alejandro, si vas a personalizar Gestión, te recomendamos que leas los tutoriales disponibles para tal fin.
Todo se encuentra en nuestro Repositorio General:
Repositorio general / SIU-Guaraní / Documentos y otros / Documentos Personalizaciones / Material PB-Guarani Basico.zip (ver especialmente el documento: Curso01 - Power Builder - Guarani2.pdf)
Repositorio general / SIU-Guaraní / Documentos y otros / Documentos Personalizaciones / Como_personalizar_el_Guarani.zip (ver especialmente el documento: Casos Practicos v5.doc)
Repositorio general / SIU-Guaraní / Documentos y otros / Documentos Personalizaciones / Definicion de Estandares Power Builder.pdf (útil para ver las nomenclaturas y estándares que utilizamos)
Saludos!
Gracias por su pronta respuesta.
Voy a ver los docuemntos que me indican y a probar de implementar dicha solución para esto que necesito.
Gracias por todo!!!
Saludos.