Mail a inscripciones rechazadas

Buenas tardes:

Estamos en la v.3.18.1.

Hemos habilitado el parámetro cur_notificar_estado_inscripcion y exa_notificar_estado_inscripcion

Nos empezaron a llegar avisos de estudiantes que se enviaron correos sobre rechazos que no fueron realizados. Sino que seguían figurando pendientes las inscripciones a los exámenes. Lo digo de otro modo: los estudiantes nos decían “por qué me avisan que me la rechazan” y cuando mirábamos… la inscripción estaba pendiente aún.

Por lo que vimos en los mails enviados, las horas se corresponden al momento en que se corria el proceso de Procesar inscripciones pendientes a exámenes, aunque no se rechazara ninguno (de hecho, no se rechazó ninguno)

¿A qué se puede deber esto?
¿Alguna unidad académica ha reportado algo similar? No he encontrado algo en este foro.

Muchas gracias desde ya.

Hola Javier, tenés el texto de alguno de esos mails?
Uds dejan las inscripciones en estado pendiente y luego corren la operación de procesar inscripciones a examen en estado pendiente?

Si. Las dejamos siempre pendiente y luego corremos.
El texto de uno dice así:

¡Hola Julen Gabriel! te avisamos que se ha rechazado la inscripción a la mesa del día 01/07/2021 en la actividad MATEMATICA I.
Para mas detalle ingresá a la opción “Mis Inscripciones” de SIU-Guaraní.

Cuando entro a la ficha del estudiante, podemos comprobar que sigue pendiente.

Hola Javier,

En la segunda pantalla de la operación “EXÁMENES » INSCRIPCIONES » PROCESAR INSCRIPCIONES PENDIENTES A EXÁMENES” estos alumnos aparecen en “Inscripciones que NO pasaron los controles” (es decir que la ejecución de los controles dio como resultado RECHAZADO) pero ustedes no rechazan las inscripciones?

Saludos, Florencia.

Correcto.
Da como resultado que no pasan los controles, pero no se rechazaron. Siguen estando pendientes. Es normal eso en nuestra facultad, porque aveces es porque no se cierran las actas de fin de cursado.

Javier,

El mail se está enviando por error a todos los alumnos que no pasan los controles y no sólo a los que efectivamente se rechazan. Vamos a corregirlo para la próxima versión. Podemos enviarles parche por Gestor de Solicitudes si lo necesitan.

Saludos, Florencia.

Si, voy a cargar una y hago referencia a este link.

Se continúa en el GDS N° 52634.