Manejo de anulaciones de HA

Gente:

Alguien me podrá decir en que tabla se graban los datos de los Examenes Equivalentes anulados? Versión 2.6.5

Yo veo que al anular los examenes equivalentes de un alumno los registros desaparecen de la tabla sga_examenes_equiv (y no sé a donde van a parar) y al revés, cuando convalido uno de los examenes equivalentes el registro correspondiente vuelve a aparecer en la tabla sga_examenes_equiv.

Para entender que pasaba y el funcionamiento miré el SP sp_FichAluHAInv, que es el SP de la solapa de Historia académica inválida y aparentemente todo se maneja o manejaría con “estados” en las distintas tablas, pero de hecho no es así y en mi caso que anulé los examenes equivalentes en la solapa indicada no me recupera ningún dato, y si recupera los datos anulados para volverlos a convalidar.

Todo esto es porque además de anular los examenes equivalentes en una de las carreras (esos registros se generaron post migración), también tendría que anular las equivalencias equivalentes en otra carrera, pero en esa carrera el alumno ya es egresado y no puedo anularle nada por el Guaraní y quisiera hacerlo por SQL en forma similar a como se haría si no estuviera egresado.

El alumno tiene aprobadas dos veces 6 materias comunes en 2 carreras distintas, por el tema de examenes equivalentes / equivalencias equivalentes y debido a que en el sistema de origen tenía aprobadas esas materias por examen en una de las carreras y por equivalencia entre carreras en la segunda carrera. Ahora al querer generarle legajo en una 3ra carrera no deja ya que dice que “las materias xxxx están aprobadas en más de una carrera” y esto es debido a la doble aprobación.

Espero se entienda el problema y las dudas planteadas.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

El sp en ese caso es sp_exam_eq_equiv.
Y va a parar a la tabla sga_eq_exam_equiv.

Emilio

Emilio:

De que SP me estás hablando? Y que es la tabla sga_eq_exam_equiv??

Yo sabía solo de la existencia de las tablas sga_cursadas_equiv, sga_examenes_equiv y sga_equiv_equiv para las cursadas, examenes y equivalencias equivalentes respectivamente.

Que es esa tabla que mencionas? En que casos se usa?

Saludos

Gustavo

[tr][td]Origen[/td] [td]Tablas de equivalentes anuladas [/td] [td] Tablas de Equivalencias[/td][/tr]
[tr][td]Examen [/td] [td]sga_eq_exam_equiv [/td] [td] sga_examenes_equiv [/td][/tr]
[tr][td]Equivalencia[/td] [td]sga_eq_equiv_equiv [/td] [td] sga_equiv_equiv [/td][/tr]
[tr][td]Cursada [/td] [td]sga_eq_curs_equiv [/td] [td] sga_cursadas_equiv [/td][/tr]
[tr][td]Promoción [/td] [td]sga_eq_prom_equiv [/td] [td] sga_promo_equiv [/td][/tr]

Si el proceso es una invalidación, entonces inserta registros en las tablas de la primer columna. Si es una convalidación, borra los registros de las tablas de la primer columna y los inserta en la tabla de la 2da columna (dependiendo de lo que se esta invalidando/convalidando: examen / equivalencia / cursada / promocion ) .

Para cada origen del dato a invalidar/convalidar se usa un sp diferente, para el caso de examenes es el proceso sp_exam_eq_equiv.