Buenas tardes, me encuentro realizando una personalización de la operación “Egresados » Actualizaciones » Actualizar trámites de certificación”.
Puntualmente necesito incluir mas datos a la plantilla TED1e. Ya analice un poco como funciona y vi que puedo agregar el .jasper en “Administrar Plantillas” y en “Administrar formularios de tramites” puedo preparalos para incluirlos en las transiciones de los circuitos de egreso. Con todo lo que mencione ya puedo crear un archivo, cargarlo y asignarlo a un circuito para realizar la impresión.
El problema esta en que necesito agregar mas información de la que ya se esta manejando y no pude encontrar en donde se carga la info y se setean los parámetros para la impresión del certificado.
Encontre por ejemplo la linea 44 de pant_resumen.php que es donde se imprimen los links que te llevan a la descarga del pdf pero como dije antes no puedo encontrar el lugar donde se le cargan todos los datos que se muestran en el reporte y se le asignan a la plantilla ($report->set_parametro(…))
Fijate la función generar_layout() de la clase php/operaciones/egresados/actualizaciones/actualizar_tramites_certificacion/pant_resumen.php, ahí se arma el vínculo a la operación [32000066] Imprimir Formulario, y se le pasa el arreglo $datos_plantilla como parámetro a través de la memoria de Toba.
Buenas tardes, estuve investigando un poco y llegue hasta ci_imprimir_formulario.php entonces hice un dump de los parametros para ver que recibe y obtengo:
Como es que a partir de esos parametros obtiene todos los datos del certificado? Me fije también la operación 32000066 (Manejador de Actualizar Trámites de Certificación) y no comprendo en que punto hace las consultas. A lo que quiero llegar es al punto donde se hacen las consultas para poder meter mas datos que necesito imprimir en la nueva plantilla
A partir de los parámetros que le pasás desde Guaraní, la plantilla (en este caso exportaciones/jasper/TED1e.jrxml) tiene una query embebida que obtiene los campos que podés mostrar (los “Fields”, que consumís en la salida como $F{nombre_field}). Probá abriendo ese archivo con iReport, y clickeá en el botón con forma de base de datos con una flecha abajo, al lado del que dice “Preview”: ahí vas a ver la consulta.
Si tenés que personalizar la query de esa plantilla, simplemente copiala a personalizacion/exportaciones/jasper/TED1e.jrxml, modificá lo que tengas que hacer, compilala y listo.