Hola a todos.
Estamos comenzando a implementar en Derecho Lomas y el inconveniente que detectamos es el siguiente:
tiene 8 sedes en total con la misma carrera, en cada una, maneja un “calendario distinto” (inicio/fin del ciclo lectivo - inicio/fin de inscripciones a cursar), el tema de las comisiones y las catedras hasta donde vi esta asociado a las sedes, lo cual no seria problema ya que le pensamos crear un usuario a cada sede con sus permisos.
Alguien tuvo esta hermosa experiencia y lo pudo resolver? (con un solo guarani con una unica base).
Desde ya muchas gracias.
Depende que implique manejar un “calendario distinto” podrás manejarlo o no con una sola base (y un Guaraní).
Por ejemplo:
- No podés tener más que 1 solo Año académico, con el mismo principio y fin para todas las sedes
- Para un año académico podés tener varios periodos de inscripción, pero no los tenés asociado (o discriminados) por sede, es decir que serán todos validos para todas las sedes
- Tambien podés tener varios periodos lectivos distintos, pero de vuelta no los podés asociar a una sede en particular
- Lo que si podés es tener periodos lectivos distintos por sede y si tenés la prolijidad de dar de alta las comisiones en el perido lectivo de la sede que corresponde y si el alumno está asociadoa una sede, podrías manejar de esa manera lo de las comisiones, pero no tengo experiencia en ese manejo por lo que habría que hacer algunas pruebas
En principio pareciera que se complica con el Guaraní 2.x si querés manejar “calendarios lectivos” distintos por sede, me parece que deberás implementar una BD distinta para cada sede, como si fueran UA distintas.
Saludos
Gustavo
Hola Eduardo, los años académicos difieren de sede a sede? esta definición se toma, por ejemplo, para el control de regularidad por carrera y para los procesos de la interface con SIU Araucano. Si difiere el año entre sedes, no queda otra que tomar la desición de separar las instalaciones o mantener las sedes en una única instalación. Todo depende de como necesitan luego la información. Si los reportes / informes / resúmenes / etcétera se solicitarán de forma integrada, con instalaciones separadas se complica, ya que hay que reunir toda la información. La opción es tener una sola instalación y personalizar los procesos puntuales.
Otra cosa a tener en cuenta es la movilidad del estudiante / docente, ya que las instalaciones diferentes no solamente te permite “independizar” los calendarios, si no que implica muchas otras cuestiones con respecto a la matrícula. El alumno cursa / rinde en cualquier sede? que pasa si se necesita cambiar de sede? Hay docentes comunes?. En el caso la instalación única, este dinamismo es un poco mas transparente, con instalaciones separadas será mas trabajo ya que deberás duplicar la información necesaria.