Les comento, tal vez sepan como podría manejarse esta situación. Tengo un caso en el que nuestro proyecto mantiene en la url variables (las que son accedidas via toba::memoria()->get_parametro() puntualmente) con datos necesarios para el funcionamiento del mismo y cuando expira la sesión o simplemente si acceden a una url (por ej. presente en un documento de texto) me lleva al sistema, solicita ingresar usuario/contraseña y al momento de producirse la autenticación pierde esos parámetros que estaban presentes por url.
Mi pregunta es: ¿alguna idea si Toba es capaz de manejarlos y/o retenerlos en toba::memoria() de modo que sigan siendo accesibles?
continuando con las pruebas, me pude dar cuenta de que si en la pantalla de login se edita el tag <form ...> del formulario y se cambia el atributo action para incluir los parámetros que llegan por url, luego de hacer el submit de dicho formulario para autenticarse, mantiene correctamente dichos parametros por url ya dentro del sistema.
Ahora la cuestión sería entonces extender el formulario de login y modificar el atributo action del tag <form ...> del mismo… ¿alguno conoce este camino? jeje
toba lo unico que recuerda cuando expira la sesion en medio de una operacion, es que operacion estabas accediendo, del resto no recuerda nada.
Lo de modificar el action del form del item de login no me cierra mucho, te explico porque:
Deberia ser un mecanismo generico que agregue lo que venga, sin filtrar nada… suena a colador.
Yo no confiaria mucho en un esquema que permite modificar el action del form via una URL, entrar por un link podria depararte mas sorpresas de las esperadas, sin mucha locura te podrian modificar el action del form y terminarias enviando tus credenciales a un tipo en China.
Lo ideal seria, que el tiempo de expiracion de la sesion sea lo suficientemente alto como para que no moleste el trabajo diario, si te vas una hora a tomar un cafe, tiene sentido que se te cierre la sesion, independientemente de donde estuvieras parado. Que dejes la sesion abierta mientras no estas en la maquina, es un riesgo tanto para el sistema, como para quien opera con esas credenciales.