Hola a tod@s. les consulto porque tengo la siguiente inquietud de una unidad académica.
Un grupo de alumnos se ganaron la lotería, por decirlo de alguna manera. El caso es que por ser regulares en el plan en el que estaban, cuando los cambiaron de plan les dieron algunas materias por EXIMIDAS, es decir, no deben aprobarlas de ninguna manera, y tampoco deben ser exigidas como correlativas.
Segun consulte al dtp de alumno no necesitamos Acta dado que ya hay una Resolución individual donde se les da la materia por eximida (porque se uso idéntico termino que sale en la Ord.del plan de Estudios), el tema es que hay que cargársela en la actividad académica, ademas de ser correlativas de otras, cdo se reciban les va a faltar esta materia y no podemos escribir “aprobada” porque no es así, fueron por Res.“eximidos”.
A mi no se me ocurre como registralo en el sistema
Acepto sugerencias
Sandra el concepto de Eximida no seria similar a lo de Homologada?
En Guarani para poder registrar estos casos de materias que el alumno no debe hacer porque por su tipo de ingreso ya sea por convenio con otra institucion,etc, se las homologan, pero son consideradas al momento de evaluar correlativas si estas materias con correlativas de otras materias en el plan de estudios.
Esto lo podes registrar mediante una Equivalencia de tipo Homologacion. No es correcto el que sea una equivalencia como tal, pero es la forma en que Guarnai puede registrar este tipo de situaciones. Alli podras registrar cual es la resolución por el cual se le exime de hacer esa materia al alumno. Alli deberas registrar el resultado Aprobado y no es necesario que le ingreses una nota.
tal como dice Alejandro, tu solución está en las equivalencias por Homologación, que en realidad no son equivalencias pero es la forma que el Guaraní tiene para gestionar esos casos. Obviamente, el término Homologación (que tiene su explicación por como se incorporó esta funcionalidad al sistema) no es igual al término Eximida, pero el concepto es el mismo.
Seguramente luego se deberán personalizar los certificados analíticos y de materias aprobadas, para que en esos casos se imprima en el certificado que la materia está Eximida, junto con el Nro. de Resolución.