Hola!! Como están?
Estamos en 3.17.1
Tengo una duda. En un plan de estudios hay 4 materias electivas. Cada una de ellas es un seminario es decir, están Seminario Electivo I, II, III y IV.
Cada Seminario es una materia genérica y dentro de ellas dos actividades que los alumnos pueden elegir.
Mi duda es cuando asigno correlatividades (adjunto captura)
Como no se que materia elegi dentro de las electivas, en las correlatividades adjunto la electiva y no las materias que componen esa electiva, debido a que el alumno puede elegir. No se si es correcto. En la materia genérica no puedo poner regularizada y / o aprobada.
Mi duda es si cuando chequee correlatividades para inscribirse a cursar le considere la materia que haya cursado y aprobado como electiva
Espero se comprenda!!
Muchas gracias!!
Laura
Cómo bien señalás, al indicar una actividad genérica como correlatividad no aparecen las opciones de “regularizada o aprobada” sino que lo que se pide es que esa genérica esté cumplida. Por defecto la regla de cumplimiento va a ser la que definimos cuando creamos la genérica, pero podemos modificar la regla de cumplimiento para el caso de la correlatividad. Para ello deben hacer click en el ícono de la actividad genérica y se les desplegará un cuadro donde podrán modificar la forma de cumplimiento de la genérica para cumplir con la correlatividad.
Es importante entender que aquí solo cambiarán la regla de cumplimiento para la correlatividad, no la forma de cumplimiento para aprobar la genérica en sí. Por ejemplo, el Seminario Selectivo I puede tener como forma de cumplimiento para ser aprobado el tener dos de sus optativas aprobadas, pero cuando lo asignan como una correlativa pueden indicarle como regla para cumplir esta correlatividad el tener una de sus optativas regularizada.
Hola Martín, muchas gracias por la respuesta
Te adjunto como tengo cargada la forma de cumplimiento de la generica para ver si está bien y como me quedó las correlativas
La idea es que los alumnos/as elige una actividad de cada seminario electivo y para cursar la materia del trabajo final le pide tener regularizados los 4 seminarios electivos, los cuales tiene cada uno una actividad
Muchas gracias!!
Laura
Perfecto! Está muy bien como lo configuraron. De esta forma cuando el alumno haya regularizado la optativa de cada uno de los seminarios electivos podrá inscribirse a la materia del trabajo final, pero la aprobación de cada seminario electivo recién se dará cuando aprueben una de sus optativas.
Para la materia Taller de producción para el trabajo final le pide Regularizados los seminarios electivos I, II, III y IV
Laura, una duda respecto al término "Regularizados", querés decir que e cada seminario electivo (I, II, III y IV) los tenga cumplidos, es decir que cada uno de estos seminarios tenga aprobado(por examen final, promocion...) o tenga regularizada y vigente (cursada) una de las optativas que la componen ?
Hola Alejandro, para cursar la materia Taller de Produccion para el Trabajo final le pide regularizados los Seminarios I, II, III y IV, es decir la materia regularizada que hayan elegido en la genérica (cualquiera de las 4) y para aprobar esta materia del trabajo final les pide aprobados los Seminarios,
Por eso en correlatividades en la condición de cumplimiento puse tener regularizada n materias y 1 actividad y en el caso del cumplimiento para aprobar tener n materias aprobadas, 1 materia (hice capturas de pantalla)
Hola!! Sigo con este foro.
Los Seminarios Electivos I y II tienenn como materias optativas las mismas materias (LE6.1, LE6.2, LE 7.1 y LE 7.2) Adjunto captura
Lo mismos suceces con los Electivos III y IV (adjunto captura)
Creo tengo mal la forma de cumplimiento de los Seminarios (que son materias genericas) o en las correlatividades que vimos ayer
En la captura de pantalla de la historia académica de una alumna ella hizo las optativas LE 6.1 y LE 6.2. Al estar las mismas en el Seminario I y II como hace el sistema para que le tome una optativa para el Seminario I y otra para el Seminario II?
Se quiere inscribir a la materia que vimos ayer y para cursar le pide regualarizados los 4 Seminarios
La cuestion es que pueden elegir materias con el mismo código que pertenecen a distintos Semianrios y el sistema reconoce que solo realizó un Seminario y no los dos. Se entiende? Debo tener mal las condiciones de aprobación
Les adjunto las capturas!!
Muchas gracias
Laura
Para estos casos en los que las actividades genéricas comparten optativas, lo que se debe hacer es utilizar la operación Reasignar Optativas a Actividades para indicar para qué actividad genérica se asignará la optativa que el alumno regularizó o aprobó. Esta misma operación también está disponible desde el módulo de Autogestión para que sea el propio alumno el que designe para qué genérica se validará esa optativa.
Hola Martín!!
Muchas gracias por la respuesta
Te consulto por la regla de cumplimeinto de la genérica. Te adjunto captura
Si de dice 9 materias aprobadas quiere decir que para aprobar esa materia genércia (que es una optativa) tiene que aprobar 9 actividades que están asignadas a esa genérica?
En este caso ellos eligen una sola actividad por optativa. Tengo que modificar la regla de cumplimiento? Tengo que reversionar para eso?
Muchas gracias!!
Beso
Si de dice 9 materias aprobadas quiere decir que para aprobar esa materia genércia (que es una optativa) tiene que aprobar 9 actividades que están asignadas a esa genérica?
Asi es.
Si para cumplir la genérica se requiere que el alumno apruebe solouna actividad de las que se ofertan, entonces alli deben registrar "Cantidad = 1"
Y, si fue por un error en la generación de la versión del plan, se puede actualizar el dato en la base y no generar una nueva versión del plan.
Es un plan donde ya existen alumnos, los alumnos en esa version de ese plan ya realizaron actividades?
Nos ayudaría mucho, fue un error en la carga por no saber
Tenemos como cinco planes de estudio que deberiamos corregir la forma de cumplimiento, todos tienen alumnos, en este momento se están inscribiendo a cursadas por autogestión
nos indican como se procede?