materias genericas

Hola tengo unas consultas:
1- cree un plan de estudio que en su estructura posee asociadas algunas materias genéricas, si yo a estas materias les modifico el nombre…dejarían de ser las originales??
2- la única manera de modificar la información o las actividades componentes de una materia genérica es que no este siendo utilizada por un plan de estudio?? porque tengo una materia genérica dentro de un plan de estudio a la cual le quiero agregar nuevas actividades y eliminar otras, pero no me lo permite, en realidad no me permite modificar nada.

Saludos

Hola Agustina,

Te respondo:

1. Al modificar el nombre desde los atributos de la materia en el plan, la materia sigue siendo la misma.

2. Se encuentra en proceso de desarrollo una operación que permite agregar optativas a una genérica independientemente que la misma esté en algún plan de estudios. Esto es justamente la esencia de tener materias genéricas! que para agregar optativas no tengas necesidad de versionar el plan. Así que esta operación estará disponible en las próximas actualizaciones.

Saludos!
Guillermo

Hola Guillermo, te pregunto…

1 - El cambio de nombre que haga en los atributos de la materia en el plan no se refleja en la materia original. Esto en un futuro va a estar contemplado o quienes gestionen el plan tendrán que recordar que se trata de una misma materia que posee distintos nombres?

Saludos

Agustina

Hola Agustina,

No, la idea no es reflejar ese cambio en la materia original. La identificación de si una actividad es la misma depende del código de la actividad.

La posibilidad de permitir diferentes nombres, es justamente para que sea una misma materia (por los contenidos) aunque tenga diferentes nombres en los distintos planes de estudios y carreras en las que se encuentre.

Se entiende la idea?

Saludos!

Si si entendí la idea. Gracias Guillermo!

Saludos