materias por promocion directa

Hola tengo una consulta, tengo materias por promocion directa, hay alumnos que deben el titulo Secundario y el docente NO los puede promocionar.
Como puedo hacer para que el docente desde el 3w NO pueda cargar la nota de promocion en el acta??

Hola Marcos, ¿Cómo estás?

Consulta: ¿Que pasaría si el alumno presenta el título secundario durante o después de la cursada? ¿Se le guarda la nota al alumno? ¿Como se resolvería en esos casos?

Slds!

si presenta durante la cursada esta habilitado a promocionar, si presenta despues no, solo se le pasa la nota de regularidad

Hola Marcos,

Ok, en tal caso podrían probar configurar el requisito Título Secundario en la acción cursada, solo para las operaciones de carga de nota de promoción. De esa forma los docentes no podrían cargarle la nota de promoción si el alumno no tiene presentado dicho requisito.

Asimismo, ahí van a tener que tener cuidado con el cierre de actas ya que, si hay alumnos que no presentaron el requisito y no tienen nota, los van a tener que sacar del acta para poder cerrarlas.

También pueden optar por personalizar un nuevo requisito del tipo proceso (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/Configuracion_del_sistema/Requisitos_Configurables) que controle especificamente la presentación del requisito Título Secundario y lo controle solo para la instancia promoción. De esta forma, podrían configurarlo para que se ejecute al momento de inscripción como advertencia y, si el alumno no tiene presentado el requisito documental, su inscripción quede como pendiente hasta que lo presente. Si no lo presenta, simplemente pueden rechazar la inscripción solo a Promoción y no habrá necesidad de cargar notas de Promoción al alumno ni agregarlo a un acta.

Marcos, los alumnos que no promocionan quedan en el acta de promoción o en esta solo van los alumnos que promocionan?

NO, los alumnos que NO promocionan quedan fuera del acta

No tengo la operación carga de notas de promociones.
La version es la 3.13

.

Marcos, en la misma operación de carga de notas en actas de comisiones allí se cargan las notas tanto para el acta de cursada (si la comisión tiene instancia para regularizar la actividad) y las notas para el acta de promoción (si la comisión tiene la instancia para promocionar la actividad).
Para que en el acta de promoción solo queden los alumnos que promocionaron la cursada, deberán tener configurado el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta para que al cerrar el acta de promoción los alumnos que no promocionan no se incluyan en el acta.

En la operación de cierre de acta de promoción pueden configurar el requisito “Título secundario” como lo indicó Francisco en un mensaje anterior.