Matrices de equivalencias

Hola! Estamos cargando nuevos planes de estudios en algunas carreras y se me presento un inconveniente. Cuando cargue una matriz en una carrera elegi que si una materia en el plan A esta aprobada, en el plan B tambien lo está. El tema es que si es el Plan A la materia esta regularizada, en el plan B tambien lo está. en un primer moento esto no fue un inconveniente porque esto fue bueno para este caso ya que los cambios en las materias eran mas superficiales que de contenido. Ahora tengo la su¡iguiente situación Tengo que hacer lo mismo en otra carrera pero necesito que las materias que estan aprobadas en Plan a esten aprobadas en Plan B, pero las regularizadas no tienen figurar en el nuevo plan, si no que las manejaran de otro modo.
Podrian ayudarme con este temita? Como puedo trabajar las matrices de modos independientes?

Saludos,
Mariana Lipka

Mariana:

No se entiende muy bien el planteo, al menos no me queda claro a mi. Por un lado, respecto a lo que hiciste antes decís:

“Cuando cargue una matriz en una carrera elegí que si una materia en el plan A esta aprobada, en el plan B también lo está.”, si la materia es la misma en el plan A y el plan B (misma significa mismo código), no se necesitan matrices de equivalencias ni para el final ni para las cursadas. O debemos suponer que para vos cuando decís misma materia es mismo nombre pero distinto código?

Por otra parte, las matrices de equivalencias de distintos planes o distintas carreras son necesariamente independientes. Las matrices de equivalencias se generan para una Carrera / Plan / Versión de destino, pudiendo tener su origen en materias de la misma u otra carrera / Plan, o ser genéricas.

Saludos

Gustavo

te explico porque con el apuro no fui para nada clara. Cuando dije la materia es la misma estuvo incorrecto. con decir la misma quise decir que se corresponden. Las materias tienen distintos codigos y distinto nombre, pero se corresponden en cuanto al programa y contenido con, claro, ciertas variaciones.

Cuando digo independientes no me refiero a las matrices en si, si no que hablo de como trabajan. La matriz de equivalencias traslada las materias aprobadas y tambien las regularizadas. Yo necesitaba saber cual es el modo que podrian recomendarme para hacer que una matriz de equivalencias de los planes de una carrera solo tome las materias aprobadas. Es decir, que los estudiantes que hayan aprobado una materia en el plan A les figura la materia correspondiente segun la matriz, en el plan B. Pero si el estudiante solo regularizo la materia en el plan A, esta materia no figure cuando pase al estudiante al plan B. ¿Se entiende?

Cuando digo independiente intento hablar de si puedo hacer esto para que sea asi en una carrera, pero las matrices que utilice en otras carreras pueden funcionar normalmente sin esta variación.

Gracias por la respuesta anterior y espero tu ayuda!

Deberias definir:
Carrera-Plan Origen → Carrera-Plan Destino
Materia 1 (Aprobada) → Equivalencia Total de la materia 2

La matriz la definis en la Carrera-Plan Destino.

Luego, deberias tener el parámetro:
equiv_parcial_grupo_origen_cumplido = N (No se otorga equivalencias parciales si el grupo origen de equivalencia esta cumplido )
equiv_parcial_aplic_automatica = N (que no otorgue equivalencias parciales en forma automática cuando la materia origen del grupo de equivalencias esta aprobada).

ah buenisimo, pero no afectaria las matrices que ya tengo en uso? porque en otra carrera si necesito que la matriz refleje las materias regularizadas.

Mariana:

Ahora si, con el planteo más claro la respuesta es la de Ale Delú.

Pero yo le preguntarçia lo mismo que vos a Ale, no sé que pasa con las matrices que ya tenés definidas y en uso. No sé como está definida cada equivalencia o grupo.

Porque las matrices se definen por carrera / plan, pero los parámetros son generales en el Guaraní 2.x

Saludos

Gustavo

bueno, igual ahora que ya se lo testeo y listo. Mil gracias por responderme tan rapido.

saludos!!

Mariana Lipka