Hola gente! les hago una consulta sobre matrices de equivalencias, tenemos definidas varias matrices para cada carrera y hay que incorporar una nueva. Cargamos la resolucion y luego insertamos una nueva matriz en definicion de matrices de equivalencias. Pero al entrar para agregar las equivalencias sale este mensaje: UNO DE LOS CAMPOS COTIENE UN VALOR QUE NO FIGURA EN LA TABLA ORIGINAL. REFERENCIA: “dba.fk.eq.grp-eq-matr”
alguien sabe que es? y como hacer para agregar la equivalencia?
gracias!!
Ese error se debe a que al grabar el grupo de equivalencias que ingresaron, dice que no existe la matriz que estan creando. Es raro que de ese error.
Podes indicar en que version estan de Guarani y si puede ser los pasos que hicieron hasta llegar a ese error.
Hola Alejandro, primero en equivalencias - resoluciones de equivalencias se inserto el numero de la Resolución y la fecha.
Luego en planes- definicion de matrices de equivalencias, se ingreso a la carrera y se inserto una nueva matriz tildando
definicion: general
Nro resolucion: la que se cargo anteriormente
es matriz oficial: si
Luego confirme y me aparece como una nueva matriz con el numero que le sigue al que tenian las otras matrices, entro para agregarle las equivalencias, las agrego y cuando quiero confirmar me aparece ese error.
Marcela, por favor indicanos en que version del sistema estan asi hacemos una prueba con la misma version.
Gracias.
Encontramos el problema cuando se agregan nuevos grupos de equivalencias a una matriz ya existente.
Si podes carga una solicitud y te enviamos el arreglo. (Ticket #644)
Alejandro la version es 2.7
Alejandro, ya pudimos qagregar equivalencias con una nueva matriz, tenemos que hacer correr algun proceso para que esas materias equivalentes se agreguen en las carreras correspondientes?
Marcela, tu pregunta es si se debe otorgar equivalencias a alumnos que no se les haya aplicado la matriz de equivalencias por no estar ingresado en el sistema?
Si este fuera el caso tenes dos opciones:
-
Esperar a que el alumno reclame y alli le otorgan las equivalencias correspondientes. En la operación de otorgar equivalencias tenes las opciones de aplicar matriz de equivalencias por cambio de plan de estudios, cambio de carrera o cambio de version de plan de estudios.
-
Podes aplicar matrices de equivalencias en forma automática a alumnos por:
a. Cambio de carrera. Operación equiv006 - Proceso masivo para otorgar equivalencias entre carreras
b. Cambio de plan de estudios de la misma carrera. Operación equiv007 - Proceso masivo para otorgar equivalencias entre planes
Gracias Alejandro, si la pregunta era como hacer para los alumnos que estaban en condiciones de tener la equivalencia antes de incorporar la matriz, porque la matriz le va a dar la equivalencia a partir de que se cargo…pero me parece mejor lo que planteas inicialmente que es esperar que reclame el alumnos y alli otorgarla en lugar de hacerlo en forma masiva.
Gracias!!!