Estamos migrando Matrícula desde Sistema Externo a G3 3.14
En el sistema generamos la propuesta de tipo curso para el Curso de Ingreso, y las propuestas de grado y pregrado.
¿Si la aprobación del curso de ingreso es necesaria para la inscripción, debe necesariamente figurar como requisito de ingreso?
(en mig_requisitos.csv)
Tengo también una duda respecto a la vinculación de propuestas.
¿Debemos vincular la propuesta de tipo curso con la propuesta de tipo grado o pregrado. No me queda claro si en la migración esto se hace necesario.
Actualmente en los archivos correspondientes a la Matrícula (mig_alumnos.csv y mig_requisitos.csv) hacemos referencia a la propuesta de grado o pregrado según corresponda. Es correcto eso?
En el sistema generamos la propuesta de tipo curso para el Curso de Ingreso, y las propuestas de grado y pregrado.
La propuesta del [b]Curso de Ingreso[/b] debe estar registrada como una propuesta de tipo "[b]Curso de Ingreso[/b]" (tipo de propuesta = 204)
¿Si la aprobación del curso de ingreso es necesaria para la inscripción, debe necesariamente figurar como requisito de ingreso?
(en mig_requisitos.csv)
Tengo también una duda respecto a la vinculación de propuestas.
¿Debemos vincular la propuesta de tipo curso con la propuesta de tipo grado o pregrado. No me queda claro si en la migración esto se hace necesario.
Deberían relacionar la/s propuesta/s de grado que tengan como requisito la propuesta de curso de ingreso.
Esta relación la hacen por el sistema luego de migrar.
Luego deben configurar alguno de los siguientes requisitos como requisitos de ingreso de tipo proceso según corresponda para poder aceptar la inscripcion en la propuesta de grado:
- Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas
- Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%
Actualmente en los archivos correspondientes a la Matrícula (mig_alumnos.csv y mig_requisitos.csv) hacemos referencia a la propuesta de grado o pregrado según corresponda. Es correcto eso?
En la tabla de migracion de alumnos (mig_alumnos.csv) deben indicar la propuesta que corresponde a cada alumno a migrar y en la tabla de migracion de requisitos de ingreso (mig_requisitos.csv) aquellos requisitos de ingreso en las propuestas (como ser DNI, Título secundario...).
Al intentar vincular la propuesta del tipo Curso de Ingreso con la propuesta de Pregrado, luego de indicar la operación (Vinculación entre propuestas o Vinculación entre propuestas - Planes) no me permite seleccionar el año académico.
En mi caso tengo solo un año migrado.
Si, estoy intentando vincular una propuesta del tipo “Curso de ingreso” y otra del tipo “Pregrado”.
En ambos casos tienen un plan en con estado de la versión = “Activo vigente”
Tiene que ver la fecha de entrada en vigencia?
Los planes entraron en vigencia ya iniciado el 2017, y el único año migrado es 2017
El calendario académico lo migramos de acuerdo a la doc. de migración desde sist. externo
Lo único que modificamos manualmente luego de la migración fue la fecha de inicio y fin del año ya que nos quedó con valores por defecto que no se corresponden con nuestras fechas.
Lo que observo es que el “Vincular propuesta” no muestra como opción el año migrado (2017) pero si creo un nuevo año (2018 ) si lo muestra.
Magali, mientras reviasmos igual suponemos que esa vinculación ‘histórica’ no debería ser necesaria ya que asumimos que en la migración Uds van a marcar quienes cumplimentaron ese requisito y quienes no, ¿es así?
Exacto, es justamente lo que consultaba al inicio de este hilo, si por tratarse de una migración de datos anteriores era necesario vincular.
Ahora bien, en el caso de no vincular, en lugar de usar el requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%” debería generar un nuevo requisito (por. ej. Curso de ingreso aprobado) y colocar si se cumple o no en mig_reuisitos.csv?
Ahora bien, en el caso de no vincular, en lugar de usar el requisito "Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%" debería generar un nuevo requisito (por. ej. Curso de ingreso aprobado) y colocar si se cumple o no en mig_reuisitos.csv?